Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Jhon Córdoba terminó la temporada con los mismos goles de Haaland pero en un equipo sin ambición

El delantero colombiano Jhon Córdoba terminó la Bundesliga con 13 anotaciones y como máximo artillero de un Colonia que se conformó con alejarse del descenso y se olvidó de la pelea por las copas europeas.

Aislado en ataque, Córdoba se las arregló para cerrar su temporada entre los destacados del fútbol alemán. Pese a la timidez de su equipo para generar juego ofensivo y sin el derecho a cobrar los penales, lo mantuvo en la primera división.

Marcó 13 goles, los mismos que Erling Haaland del Borussia Dortmund. Llegó a esa cifra en 29 partidos y una lesión lo dejó afuera del último en la derrota 6-1 frente a Werder Bremen.

Le anotó a Union Berlin, Leipzig, Fortuna Dusseldorf, Schalke 04 (doblete), Hertha Berlin, Friburgo, Wolfsburgo (doblete), Werder Bremen, Leverkusen, Augsburgo y Hoffenheim.

Colonia consiguió 51 goles y recibió 69. Un balance lógico en sus aspiraciones. Eligió la comodidad que le dio alejarse de la zona de descenso que pelear por los cupos a UEFA Europa League de la que estaba cuando cerca cuando retomó la competencia a mediados de mayo.

El segundo en la lista de artilleros es el defensor belga Sebastiaan Bornauw que hizo seis. Entre los otros atacantes, Simon Terodde (3), Anthony Modeste (4) y Mark Uth (5) consiguieron 12.

Córdoba tuvo su mejor temporada en el fútbol alemán al que llegó en 2015. Su rendimiento o tuvo la misma respuesta de un equipo sin ambición.

^ Al Inicio ^