<
>

Claudio Pizarro busca aportar su experiencia en los dos partidos claves de Werder Bremen

El delantero Claudio Pizarro jugará los últimos dos partidos de su carrera en una instancia decisiva: los playoffs para lograr que Werder Bremen siga en la Bundesliga. Este jueves se jugará la ida y el próximo lunes será el encuentro final. El rival es el club más antiguo del mundo: Heidenheim.

Pizarro, a sus 41 años y tras su gran carrera en el fútbol alemán, ha tenido que jugar partidos importantes. Muchos de ellos, del mismo estilo, una eliminatoria con encuentros de ida y vuelta, formato que se emplea en distintos torneos como la Copa Alemania.

El delantero peruano ha sido fundamental en algunos de esos partidos. Como por ejemplo, en los cuartos de final de la Copa Alemania en 2016 ante Bayer Leverkusen, donde marcó el 2-1 al minuto 42.

Otro capítulo importante fue en la Copa de Alemania del año pasado, en los octavos de final ante Borussia Dortmund, donde el delantero logró anotar en el minuto 108 de tiempo extra, partido que luego terminó ganando su equipo desde los doce pasos.

Ha esto se le suma los 116 goles que el futbolista peruano ha logrado anotar en la Bundesliga, que, aunque no son todos en eliminatorias directas, muchas de esas anotaciones fueron importantes para que su equipo pudiera sumar puntos en la tabla de clasificación.

Un gol clave de Pizarro fue el 10 de mayo del 2014 con el Bayern Munich de Pep Guardiola, quien lo hizo entrar al minuto 64, y el peruano respondió con el gol de la victoria y el título en el último partido de la Bundesliga ante Stuttgart.

Otro de esas situaciones fue la que vivió Pizarro en febrero de 2009, cuando se enfrentó con la camiseta del Werder Bremen al Milan en los dieciseisavos de Europa League, donde marcó dos goles en 10 minutos para eliminar al equipo italiano.

Pizarro llega en buena forma a los dos partidos frente al Heidenheim y por más que el entrenador no lo suele utilizar en el once inicial, estará listo en el banco de suplentes para jugar unos minutos e intentar liquidar o cambiar cualquier historia.