<
>

Erling Haaland cumple 20 años: Las 20 razones por las que demostró ser un fenómeno

Haaland celebra su cumpleaños número 20 como una de las grandes promesas y estas son las razones por las que se convirtió en un fenómeno

Erling Haaland cumple 20 años este martes. Una de las grandes promesas del futbol mundial, el delantero causó un gran impacto en Red Bull Salzburg y cobró aún más popularidad tras su transferencia al Borussia Dortmund a principios de 2020.

Por motivo de su vigésimo aniversario, ESPN enumera 20 razones, algunas algo irreverentes, para mostrar como el 'Cometa' ha sido un fenómeno en el balompié mundial.

1) Temporada con más goles que juegos

El noruego finalizó la campaña 2019-20 con 44 goles en 40 encuentros disputados con Red Bull Salzburg y Borussia Dortmund.

2) Hat-trick en su debut en la Champions League

En su primera aparición en la Championss, sacudió la red tres veces en la victoria de Salzburgo por 6-2 sobre Genk.

3) Hat-trick en su debut con Dortmund

Hablando de hat-trick, el delantero logró uno en su debut con el Borussia Dortmund, en la victoria 5-3 sobre Augsburg.

4) 9 goles en un juego

Dos hat-tricks pueden no parecerle nada a alguien que anotó nueve dianas en el mismo juego. Así es, 9 goles. Haaland logró la hazaña en la victoria de Noruega por 12-0 sobre Honduras en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 en 2019.

5) Máximo anotador de la Copa Mundial Sub-20

No anotaría más goles en el torneo, pero la cantidad fue suficiente para proclamarse como máximo anotador, con cinco goles por delante de sus principales competidores.

6) 13 goles en la Bundesliga

Su impresionante inicio en el campeonato alemán lo convirtió en el sexto máximo goleador de la competencia con 13 goles en 15 juegos.

7) 16 goles en Austria

En la temporada 2019-20 del campeonato austriaco, en la que jugó solo la primera mitad de la competencia, el delantero anotó 16 goles en 14 partidos y terminó como el sexto anotador principal.

8) Debut a la edad de 15 años

En 2016, incluso antes de cumplir 16 años, ya estaba jugando profesionalmente en Bryne, que jugaba en la segunda división de Noruega. A principios de 2017, Molde contrató al jugador.

9) Valor de mercado de 72 millones de euros

Actualmente, el sitio especializado Transfermarkt valora al futbolista en 72 millones de euros. En junio de 2019, su valor era de 5 millones de euros.

10) Máximo goleador de Champions

En su primera temporada en Champions, Haaland es actualmente el máximo goleador con diez goles, uno menos que Robert Lewandowski. Messi y Cristiano Ronaldo tienen dos goles cada uno.

11) Temporada con más goles que Messi y Ronaldo

Por cierto, hablando de las dos estrellas, los 44 goles de Haaland son más de los que han anotado el portugués y el argentino. Messi tiene 30 goles en 42 juegos y Ronaldo ha anotado 34 dianas en 42 compromisos.

12) Cortar troncos en vacaciones

El joven ni siquiera se relaja en vacaciones, un período en el que aparentemente le gusta cortar árboles pensando en el invierno.

13) Velocidad

Otro atributo físico que llama la atención es su velocidad, algo que fue evidente durante el partido contra el PSG por Champions League. El atacante atribuye esta virtud a un factor genético.

14) Su rap perdido

Después de su éxito en el campo en los últimos meses, Internet también le dio otra razón para volverse viral: un video donde aparece cantando de rap durante su adolescencia.

15) Meditación

Fiel a la práctica de la meditación, ya ha celebrado algunos objetivos haciendo una pose 'zen'. Este gesto se reflejó en la eliminación del Borussia Dortmund por el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Champions League, con jugadores del equipo francés burlándose del delantero. No parecía importarle e incluso lo agradeció por difundir la meditación.

16) Records de goles de la Bundesliga

Primer jugador en marcar cinco goles en sus dos primeros juegos en la competencia; primero en anotar siete veces en sus primeros tres juegos; primero en marcar ocho goles en sus primeros cinco juegos; y el primero en marcar nueve goles en sus primeros seis juegos.

17) Jugador del mes en la Bundesliga

Un comienzo tan increible le valió para ganar el premio al mejor jugador de enero en la competencia, justo en su primer mes en la Bundesliga.

18) Dos veces el jugador más joven del mes en la Bundesliga

Además, Haaland también fue distinguido como el mejor futbolista joven en enero y febrero.

19) Jugador de fútbol austríaco del año

Hablando de premios individuales, ganó el mejor jugador de futbol austríaco en 2019, el único año que jugó en el país defendiendo a Red Bull Salzburg.

20) Premio de la UEFA

El delantero también ha sido reconocido por la UEFA, ya que se unió al equipo revelación de la UEFA Champions League 2019.