<
>

Jhon Córdoba comienza la temporada en la Copa de Alemania

Jhon Córdoba es el único colombiano en la primera división alemana AP

El fútbol alemán toma temperatura con el inicio de su copa local, que dará inicio a la temporada oficial una semana antes de la Bundesliga y tendrá en acción a Jhon Córdoba, el único colombiano en el circuito grande en ese país.

Este viernes comienza con la primera ronda y el sábado habrá partido para uno de los delanteros que Carlos Queiroz tiene en mente para la Selección Colombia.

Córdoba jugará con Colonia esa fase inicial de la Copa de Alemania frente al VSG Altglienicke de la cuarta división. El delantero cerró la temporada anterior como el goleador del equipo en la Bundesliga.

Hizo 13 anotaciones en 29 encuentros con los que ayudó a su escuadra a mantener su cupo en la primera división. Aunque hubo rumores de un cambio de club y de liga, el chocoano permanece por ahora con el conjunto germano.

En un reporte previo al partido, Colonia destaca que Córdoba suma cinco anotaciones en los siete partidos disputados en el torneo local.

“Promedia un gol cada 77 minutos en la copa. También ha marcado en todas las temporadas de la copa desde que llegó a Alemania”, indicó.

El partido será este sábado 12 de septiembre a las 8:30 de la mañana y podría contar con reducida presencia de pública.

Por la Bundesliga, Colonia jugará la primera fecha contra Hoffenheim el sábado 19 de septiembre.