Fútbol Americano
Chris Wright | Escritor Toe Poke 3y

¿Fue el uniforme retro del Bayern Múnich, diseñado por Pharrell Williams, el culpable de su eliminación en la Copa de Alemania?

Los augurios no eran buenos para el Bayern desde el principio, con su uniforme inspirado en la casaca de local que utilizaron entre 1991 y 1993, una camiseta con la que el club no ganó nada

Bayern Múnich lució resplandeciente el miércoles por la noche cuando se presentó en la Copa de Alemania con su uniforme retro especial "pintado a mano", diseñado nada menos que por el cantante, compositor, productor, diseñador de moda y empresario Pharrell Williams.

La elegante indumentaria forma parte de la línea presentada por Pharrell y su conjunto creativo "Humanrace" el año pasado que modificó varias camisetas de antaño de varios de los clubes más grandes de Europa, incluidos Manchester United, Real Madrid y Juventus.

Quizás sea desafortunado que el Bayern haya perdido, y contra un rival de nivel inferior en lo deportivo. Los gigantes bávaros fueron eliminados por el Holstein Kiel de segunda división, que vino de abajo dos veces y lograron igualar el marcador a dos goles en el tiempo reglamentario antes de finalmente eliminar al Múnich en la tanda de penales.

Sin embargo, los augurios no eran buenos para el Bayern desde el principio, con su uniforme inspirado en la casaca de local que utilizaron entre 1991 y 1993, una camiseta con la que el club no ganó nada.

Puede que luciera bien, pero la historia se repitió rápidamente cuando la desgracia volvió a caer sobre la camiseta roja y azul, con Holstein Kiel aguantando los nervios para salir victorioso en la tanda de penales.

En la temporada 1992-93, el Bayern terminó segundo en la Bundesliga con el Werder Bremen llevándose el título por un solo punto. De manera bastante similar, el Bayern también fue eliminado de la Copa de Alemania en segunda ronda después de caer ante el Dortmund en los penales.

La campaña 1991-92 también fue bastante triste para el Bayern, terminando décimo en la liga y su tiempo en la Copa llegó a su fin después de solo un juego, una vez más perdiendo en la segunda ronda contra el Homburg.

"Perdiendo tal como si fuera 1992", destacó el diario Der Spiegel este jueves.

"Camisetas estilo retro, decisiones arbitrales como antes del VAR, el Bayern sufrió una escandalosa derrota en la copa en el Holstein Kiel al estilo de principios de los noventa".

Para empeorar las cosas, el Bayern, cuya plantilla está valorada en 891 millones de euros (980 millones de dólares), mientras que Kiel tiene un valor de solo 17,6 millones de euros (19,3 millones de dólares), según Transfermarkt, ganaba 2-1 en los últimos segundos del partido, pero el capitán de Kiel, Hauke ​​Wahl, empató antes de que el silbante marcara el final del tiempo regular.

El cabezazo de Wahl fue el último gol concedido en los últimos segundos de un partido por el Bayern en cualquier competición desde la final de la Copa de Alemania 2017-18, cuando el Eintracht Frankfurt (95:23 minutos) marcó en su contundente victoria por 3-1.

En tanda de penales, ambos equipos convirtieron los cinco tiros desde el punto antes de que Marc Roca del Bayern fallara su disparo y Fin Bartels disparara correctamente.

El Bayern está pasando por una mala racha en este momento... al menos para sus estándares extremadamente altos.

La derrota ante el Borussia Mönchengladbach en la liga seguida de la sorpresa en la copa del miércoles por la noche significa que el equipo de Hansi Flick ya ha perdido dos veces en 2021 (el 13 de enero), después de haber perdido solo un juego durante todo 2020.

También es la primera vez que el Bayern es eliminado de la Copa de Alemania en segunda ronda en más de dos décadas, la ocasión anterior fue en 2000 cuando fue eliminado por el FC Magdeburg de cuarta división, también en penales.

Esperamos que estén un poco mejores contra el Friburgo el domingo por la tarde. ¿Quizás regresar a su uniforme tradicional debería ser la primera orden?

^ Al Inicio ^