<
>

El exportero Jens Lehmann lamenta no tener mexicanos en la tribuna para disfrutar Bayern vs. Dortmund

Lehmann no solo habló del Clásico alemán, tambien de los alcances de Haaland y si Lewandowski es el mejor del mundo tras ganar el Balón de Oro

Jens Lehmann, ex portero del Borussia Dortmund y el Arsenal, lamentó no poder ver aficionados mexicanos en el 'Der Klassiker' (Clásico alemán), el partido más importante de la Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, mismo que se llevará a cabo este fin de semana en casa del Dormund.

"Desafortunadamente no habrá gente mexicana en la tribuna disfrutando el partido en el Signal Iduna Park en Dortmund, ojalá que pronto cambie la situación para que puedan estar en el clásico en Alemania, que haya gente en el estadio para vivir esa gran atmósfera, espero que la gente mexicana esté interesada en ver el partido", dijo Lehmann.

De la misma forma, el alemán dio su opinión sobre elementos de ambos equipos, entre ellos Erling Haaland, quien con 20 años es blanco de los mejores equipos del mundo debido a su calidad goleadora, aunque duda sobre si será un jugador histórico.

"No estoy seguro si será jugador histórico, tengo la esperanza de que esté por mucho tiempo en la Bundesliga, pero falta mucho para decir que será un histórico, creo que aún es muy joven y le falta hacer historia, él por ahora debe seguir marcando goles y en 20 años platicaremos si es histórico o no".

Cuestionado sobre las comparaciones ante Kylian Mbappé, jugador del PSG, y sobre si en el futuro Haaland podrá ser el mejor del mundo, Lehmann fue mesurado y dijo que no está al nivel de jugadores como Pelé o Maradona.

"No creo que sea el más grande de todos los tiempos, es delantero y depende de muchas cosas, hablar del más grande es hablar de Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer, no sé si vaya a ser el más grandes de todos los tiempos por ahora lo importante es que rinda muy bien en su tiempo".

De igual forma, alabó a Robert Lewandowski, pues su nivel lo puso a la par de jugadores de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se han consolidado por muchos años entre la élite.

"Es una discusión caliente porque está Messi, Ronaldo y otros futbolistas de Manchester City, Liverpool, Paris y Dortmund, creo que si ha tenido la mejor temporada, Ganó el campeón goleador de la Champions League, pero no sé si decir que es el mejor jugador del mundo, está entre los mejores del mundo y definitivamente es de los mejores delanteros".

Aunque el exarquero del Arsenal y Alemania no dio un pronóstico sobre el ganador del juego con más emoción en la Bundesliga, sí exclamó que el Bayern llega con la confianza del Mundial de Clubes, aunque el Dortmund pasa por un buen momento pese a estar lejos de los primeros sitios de la Bundesliga.

"Es importante la calidad de futbol que despliega el Bayer Munich, acaban de ganar el Mundial de Clubes y probablemente es el mejor equipo del mundo, enfrente tendrán a Borussia Dortmund que es un gran equipo y tiene mucho talento, tienen mucho talento joven.

"Yo sé que el Borussia plantará cara, estoy seguro que darán una buena pelea y tengo la esperanza de ver algunos goles del Dortmund. Está en buen momento ahora, será muy importante", finalizó.