Fútbol Americano
EFE 3y

Bayern puede coronarse campeón de la Bundesliga con un triunfo ante el Maguncia

Se espera que el Bayern cuente con el regreso de Robert Lewandowski, tras un mes de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha

El Bayern puede coronarse campeón alemán este sábado con un triunfo a domicilio ante el Maguncia con que el que al menos mantendría la ventaja de diez puntos sobre el RB Leipzig lo que lo haría inalcanzable a tres jornadas del fin de la temporada.

El Maguncia está en la lucha por la permanencia pero ha tenido una racha positiva de siete partidos sin perder, cuatro victorias y tres empates, que le ha permitido alejarse de los puestos de descenso de los que ahora lo separan cinco puntos.

Se espera que el Bayern cuente el sábado con el regreso de Robert Lewandowski, tras un mes de baja por una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha.

Lewandowski, con 35 goles en su cuenta personal, tendría entonces cinco partidos para igualar la marca de 40 goles en una temporada de la Bundesliga, que tiene el legendario Gerd Müller desde hace casi cincuenta años.

Leon Goretzka, que también estuvo lesionado, ya reapareció en la victoria por 2-0 ante el Bayer Leverkusen y es posible que sea titular el sábado.

El Wolfsburgo, por su parte, recibirá al Borussia Dortmund en un partido clave en la lucha por la clasificación a la Liga de Campeones.

"Claro que es un partido decisivo, si ganamos les sacamos ocho puntos a falta de tres jornadas. Si perdemos se ponen a dos", dijo el entrenador del Wolfsburgo, Oliver Glasner.

Actualmente el Dortmund es quinto con cuatro puntos menos que el cuarto, el Eintracht Frankfurt, y cinco menos que el Wolfsburgo, que es tercero.

Una victoria lo situaría de lleno en la pelea para la recta final del torneo. Para el Dortmund la clasificación para la Liga de Campeones es la meta mínima de la temporada.

El Dortmund ha recuperado en las últimas jornadas la senda del éxito pese a que Erling Haaland anda un tanto romo ante la portería y ha desperdiciado en los partidos recientes muchas ocasiones claras de gol.

El Eintracht, mientras tanto, jugará el último partido del sábado ante el Bayer Leverkusen.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Augsburgo-Colonia

Sábado:

Wolfsburgo-Borussia Dortmund, Friburgo-Hoffenheim, Union Berlín-Werder Bremen y Maguncia-Bayern.

Bayer Leverkusen-Eintracht.

Domingo:

RB Leipzig-Stuttgart (15:30) y Borussia Mönchengladbach-Arminia Bielefeld.

(El Schalke-Hertha que debía jugarse el sábado ha sido aplazado a fecha todavía no definida por un brote de coronavirus en el Hertha).

^ Al Inicio ^