<
>

Bayern de Múnich confirma a Nagelsmann como próximo entrenador

play
Bayern Munich nombra a Nagelsmann sucesor de Flick (0:35)

El Bayern Munich nombró a Julian Nagelsmann, actual entrenador del Leipzig, como DT, remplazando a Hansi Flick a partir de la próxima temporada. Flick solicitó irse antes de lo previsto y se especula asumirá las riendas de la selección alemana. (0:35)

Bayern Munich ya encontró al sustituto de Hansi Flick, quien dejará el banquillo al finalizar la temporada, se trata de Julian Nagelsmann

Julian Nagelsmann, actual técnico del RB Leipzig, será a partir de este julio el nuevo entrenador del Bayern de Múnich, en el traspaso más caro de un entrenador de la Bundesliga, informó este martes el club bávaro en un comunicado.

El entrenador revelación de la Bundesliga, de 33 años, ha cerrado un acuerdo con el club por cinco temporadas por el que el Bayern podría llegar a pagar, según informan de forma coincidente medios alemanes, hasta 25 millones de euros si se incluyen todas las primas acordadas.

El miembro del consejo de administración del FC Bayern y próximo presidente del club, Oliver Kahn, se mostró "convencido" de que el nuevo técnico contribuirá a "construir exitosamente" el "futuro deportivo" del equipo.

El actual presidente, Herbert Hainer, aseguró que Nagelsmann pertenece a "una nueva generación de entrenadores" y que, "pese a su juventud" ya ha demostrado una "impresionante trayectoria".

"Estamos convencidos de que con Julian Nagelsmann proseguiremos con los grandes éxitos de los años previos", agregó Hainer.

Nagelsmann sustituye a Hansi Flick, que recientemente anunció su intención de abandonar el banquillo del club bávaro al final de esta temporada.

El diario deportivo "Kicker", que ya señalaba a Nagelsmann como el único candidato para reemplazar a Flick, advirtió de que el precio del traspaso va a dificultarle al equipo bávaro fichajes "espectaculares".

Nagelsmann, el entrenador más joven de la Bundesliga, llegó a la primera categoría en 2016 con el Hoffenheim (y sólo 28 años), al que llevó de la permanencia a la Liga de Campeones en una temporada.

En 2019 saltó al RB Leipzig, al que ha llevado también en dos ocasiones consecutivas a las competiciones europeas; el año pasado, hasta las semifinales de la Liga de Campeones.