<
>

Nagelsmann sondea a Schreuder, auxiliar de Koeman en el Barcelona, para su proyecto en el Bayern Munich

play
Bayern Munich nombra a Nagelsmann sucesor de Flick (0:35)

El Bayern Munich nombró a Julian Nagelsmann, actual entrenador del Leipzig, como DT, remplazando a Hansi Flick a partir de la próxima temporada. Flick solicitó irse antes de lo previsto y se especula asumirá las riendas de la selección alemana. (0:35)

BARCELONA -- Julian Nagelsmann está tratando de seducir al asistente de Ronald Koeman en el Barcelona, Alfred Schreuder, para que se sume a su proyecto en el Bayern Munich la próxima temporada, según fuentes revelaron a ESPN.

Nagelsmann, que seguirá como entrenador del RB Leipzig hasta final de temporada, fue nombrado oficialmente hace unos días como nuevo técnico del Bayern para las próximas temporadas tras la renuncia de Hansi Flick a su cargo.

El entrenador 33 años pretende ir concretando su staff técnico en Munich y distintas fuentes revelaron a ESPN que ha pensado en un Schreuder con el que ya trabajó en su etapa como técnico del TSG Hoffenheim.

Los caminos de ambos se separaron cuando Nagelsmann decidió irse al Leipzig y Schreuder fichó como segundo de Erik ten Haag en el Ajax Amsterdam. La pasada temporada regresó al Hoffenheim como primer entrenador, pero renunció al cargo por discrepancias con la propiedad del club a falta de cuatro jornadas para que acabara la Bundesliga.

Koeman, consciente del potencial y la experiencia de Schreuder, decidió llevarlo al Barça el pasado verano después de haberlo conocido en Ibiza durante unas vacaciones.

Fuentes cercanas al vestuario explican con entusiasmo a ESPN que Schreuder ha tenido un gran impacto en el Camp Nou, especialmente con el grupo de futbolistas que habla holandés e inglés. No obstante, Schreuder mantiene una estrecha relación con Frenkie de Jong desde que trabajaron juntos en el Ajax.

El futuro de Schreuder parece ligado al de Koeman. El técnico del Barcelona tiene un año más de contrato con el Barcelona, pero el presidente Joan Laporta no ha disipado dudas y sigue siendo una incertidumbre si seguirá si no gana la Liga, pese haber ganado la Copa del Rey.