<
>

El uruguayo Rodrigo Zalazar comenzó a entrenar en Schalke 04

El uruguayo Rodrigo Zalazar comenzó este miércoles a entrenar en Schalke 04. El volante usará la camiseta número 10 del club minero, al que llega cedido desde el Eintracht Frankfurt tras jugar la temporada 20/21 en el St. Pauli.

El equipo alemán, donde en su momento jugaron los orientales Gustavo Varela, Darío Rodríguez, Carlos Grosmüller y Vicente Sánchez, informó que Zalazar se incorporó a préstamo por la temporada 2021/2022. No obstante, Schalke 04 también comunicó que al final de la cesión tendrá una opción de compra y de ofrecerle al uruguayo un contrato hasta el final de la temporada 2025/2026.

El mediocampista nacido en Albacete (España) el 12 de agosto de 1999 comentó: “La ilusión de estar en el campo con el equipo es enorme. Yo conocí la segunda división de la Bundesliga la temporada pasada en el FC St. Pauli y sé lo que se necesita para jugar al fútbol con éxito en esta liga. Quiero brindar eso lo más rápido posible y mostrárselo a los hinchas en la cancha”.

Rodrigo Zalazar pasó la mayor parte de su juventud jugando en el Málaga; en julio de 2019, el Eintracht Frankfurt lo compró, primero lo prestó al club polaco Korona Kielce y después al St. Pauli, donde el volante convirtió seis goles en 34 partidos jugados de la pasada temporada.

El futbolista, que ha jugado en selecciones juveniles de Uruguay, disputará nuevamente el campeonato de Segunda división de Alemania con el gran objetivo de devolver a la Bundesliga al histórico Schalke 04, que perdió la categoría en el pasado mes de abril tras 30 años en Primera división.

Rouven Schröder, el director deportivo del club alemán, comentó: “Estamos muy contentos de haber logrado incorporar a Rodrigo, que tiene grandes cualidades para ser volante central: un alto nivel de comprensión táctica, tanto defensiva como ofensiva, comportamiento agresivo en los duelos e impulsos versátiles para nuestro juego de ataque”.

Por su parte, José Luis ‘Cabeza’ Zalazar, padre de Rodrigo, manifestó: “Estoy muy feliz de que mi hijo esté aquí, en un club histórico e importante en Alemania y en Europa. Desde el primer momento, toda la familia estuvo agradecida por el interés que el Schalke 04 ha tenido por Rodrigo”.