<
>

Recibió 2022 a puro gol: Borré marca doblete en derrota de Frankfurt con Dortmund

Getty Images

Rafa Borré consiguió su primer doblete en el fútbol alemán. Marcó las dos anotaciones en la caída 2-3 del Eintracht Frankfurt ante Dortmund por la fecha 18 de la Bundesliga. En el final se le escaparon los puntos en casa.

El comienzo goleador del barranquillero en 2022 quedó en anécdota y no en logro para su equipo en el regreso del torneo. Lo adelantó 2-0 antes de la media hora, pero una siesta en el último tramo le costó una derrota. En siete minutos el delantero abrió y aumentó la ventaja de su equipo, efectivo en el primer tiempo frente al escolta del líder Bayern Munich en el fútbol alemán.

Muy atento en el área marcó el 1-0 al conectar un tiro libre de frente al arco que mandó al segundo palo con un toque de primera a los 15'. Selló el doblete a los 24', en un robo de pelota en su zona de influencia, giró y de nuevo con derecha venció al portero Gregor Kobel.

Durante la reacción del Dortmund se mostró combativo para sostener el marcador a favor que se achicó a 2-1 con el descuento de Thorgan Hazard a 20 minutos para el final. Recuperó tres veces la pelota, sin embargo, un descuido en el juego aéreo le quitó la victoria en el frentazo de Jude Bellingham y al instante con el tanto lapidario de Mahmoud Dahoud para el 2-3.

Con estas dos anotaciones, Borré completó seis en la temporada por la Bundesliga. Suma una más por la UEFA Europa League en la que aguarda rival para los octavos de final.

Frankfurt está séptimo en la tabla con 27 puntos. En la próxima jornada del domingo 16 de enero visitará al Augsburgo, antepenúltimo del torneo.