Fútbol Americano
ESPN 2y

El día que Carlos Salcedo contuvo al The Best, Robert Lewandowski, para ganarle una Copa de Alemania

El delantero polaco, Robert Lewandowski, ganó su segundo premio consecutivo The Best, galardon que entrega la FIFA al mejor futbolista de la temporada. El ariete del Bayern Múnich es uno de los mejores atacantes del mundo, pero el mexicano Carlos Salcedo fue capaz de nulificarlo en una Final del futbol alemán.

En la Final de la Pokal (Copa deAlemania) de la temporada 2017-18, Múnich era el gran favorito para vencer al Eintracht Frankfurt, equipo que entre sus filas también tenía al mexicano Marco Fabián de la Mora, actual futbolista del Mazatlán.

El 'Titán' formó parte de la alineación titular de Niko Kovac y junto al argentino David Abraham, capitán de la plantilla, lograron contener a Lewandowski, quien solo fue capaz de conseguir una anotación.

Eintracht Frankfurt marcó el primer gol del encuentro a través de Ante Rebic al minuto 11 y al 55', Robert lograría igualar el marcador. En la recta final del duelo, Rebic volvería a reflejarse en el marcador al minuto 82 y Mijat Gacinovic definió el encuentro en el tiempo agregado. Frankftur conquistó la Pokal con Salcedo como protagonista.

El futbolista mexicano estuvo los 90 minutos sobre el césped y cumplió con una buena actuación destacando que logró terminar el compromiso a pesar de jugar con una tarjeta amarilla desde el minuto 7.

Futbolistas como Jetro Willems, Danny da Costa y el portero Lukas Hradecky también jugaron un papel importante a nivel defensivo para que el Eintracht protagonizara una verdadera hazaña ante el Bayern.

En la actualidad, Carlos Salcedo ya está con el Toronto de la MLS; también ha sido objeto de críticas en los últimos días por su autogol en la derrota felina ante Puebla por la Fecha 2 del Clausura 2022.

Por su parte, Lewandowski mantiene un gran nivel con el Bayern Múnich y hasta el momento presume de 34 goles en 27 partidos en todas las competencias esta temporada. El polaco desea firmar otra extraordinaria actuación que le permita ganar el Balón de Oro de France Football.

^ Al Inicio ^