<
>

Darío Benedetto fue lapidario, tras la polémica con Agustín Almendra en Boca: "Hay cosas que no se aguantaban más, había que cortarlo de raíz"

play
Benedetto, durísimo contra Almendra tras la polémica (2:23)

El delantero habló con la prensa sobre el hecho que ocurrió con el volante que fue separado del plantel y lo ocurrido con Varela. (2:23)

Darío Benedetto se expresó como referente de Boca Juniors sobre los actos de indisciplina y las sanciones a Agustín Almendra y Alan Varela y fue lapidario contra el primero: "Hay cosas que no se aguantaban más, había que cortarlo de raíz".

Al arribar a Córdoba por el partido por Copa Argentina, el goleador contestó sobre la polémica con los juveniles: "Estamos tranquilos, son cosas que a la larga iban a pasar, es algo que no se aguantaba más. Se respeta muchisimo el plantel. Igual que el cuerpo técnico piensa de la misma manera, bancamos a muerte la decisión del DT y el Consejo de Fútbol. Todo pasa un límite".

"Hay un grupo humano muy lindo, con una competencia muy sana, hay que sacar las cosas de raíz y las sacamos de raíz", sentenció Pipa, siempre refiriéndose a Almendra.

"El grupo está muy contento con la decisión que tomó dentro del cuerpo técnico. Hay cosas que no se aguantaban más, lo hablamos con el cuerpo técnico y el Consejo. Hay que respetar al entrenador y los que se rompen el lomo al lado de cada compañero".

Y remarcó sobre la actitud del joven mediocampista: "Siempre hay que estar sumando. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta. Estamos muy contentos con la decisión del cuerpo técnico".

Con respecto al caso de Alan Varela, Benedetto fue más contemplativo: "También fue una decisión correcta, un acto de indisciplina, puede tener remedio, hay que seguir aconsejándolo. Lo de Agustín (Almendra) es algo irremediable. Pero Alan de a poquito tiene que ir entendiendo las cosas. Hay que acompañarlo y bancarlo".

Sobre el estado del entrenador y su decisión, el delantero lo respaldó en nombre del plantel: "Lo vi firme. En mi caso si hubiese estado en su posición, hubiese sido peor. Las faltas de respeto no están permitidas. Es un caballero, pero cuando hablamos los referentes con él estamos todos en la mísma línea: el que no suma, no sirve en el plantel", cerró Benedetto.