<
>

Villa repite gol ante River para dejar a Boca segundo de su grupo en Argentina

Boca Juniors venció 0-1 a River Plate en en Monumental por la séptima fecha del fútbol argentino. Sebastián Villa fue una de las figuras con el gol que marcó al campeón en el segundo tiempo. También jugaron Frank Fabra y Jorman Campuzano.

El instinto del atacante le dio la razón. Villa lo percibió e hizo caso. Peleó una pelota con un defensor local y tras robarle la pelota se perfiló para rematar con derecha en el tanto que le dio esta victoria al xeneize.

Así jugaron los colombianos:

Frank Fabra: De menos a más en El Monumental. Flojo en la salida, perdió la pelota a los 6 minutos con Esequiel Barco en la primera opción más clara de River. Se afirmó con el tiempo. Intentó atacar en la individual, aunque llegó exigido para centrar. En defensa controló sin faltas a Santiago Simón y después a Juan Fernando Quintero en la última media hora.

El 0-1 le dio más confianza para ir a campo contrario y combinar con Sebastián Villa. Se suma a la Selección en buen nivel.

Sebastián Villa: Premio a la lucha. Olió dudas en el defensor Leandro González Pires, al que apretó en el área y siguió de largo con Franco Armani para marcar el de 0-1 de pierna derecha a los 54’. Hasta entonces recibió incómodo sobre la banda entre tres marcadores: Robert Rojas, Enzo Pérez y Paulo Díaz. Cuando pudo liberarse no tuvo éxito para lanzar centros. En el comienzo del segundo tiempo probó en la derecha y se cerró al medio para acompañar en el área tras el ingreso de Luis Vásquez.

Desequilibró en velocidad con el rival jugado, sin embargo, fue poco generoso para compartir sus ataques. Fue su segundo gol en Superclásicos.

Jorman Campuzano: Jugó los últimos 10 minutos para apoyar a Pol Fernández a un costado. Un cambio de protección ante la arremetida del local en el final.

Boca Juniors quedó segundo del Grupo B con 14 puntos. Volverá a jugar después de la Eliminatoria. Será local contra Arsenal por la octava fecha el domingo 3 de abril.