Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Racing derrotó a Gimnasia y Tiro y avanzó a 16avos. de la Copa Argentina

Racing no tuvo dudas a la hora de enfrentar a Gimnasia y Tiro de Salta, debido a que desde el nacimiento del partido se encargó de plasmar en el campo de juego las dos diferencias de categoría que tiene sobre su rival de turno en la Copa Argentina.

Seis minutos desde el pitido inicial pasaron para que la Academia se adelantara en el marcador: Mauricio Martínez tomó un pase desde el sector derecho del área y la cruzó para poner el 1-0 sobre el cuadro de Salta.

Más allá del arranque académico, Gimnasia y Tiro no sufrió un golpe anímico y tuvo la capacidad de brindar respuestas ante el arco custodiado por Matías Tagliamonte. Walter Busse y Ricardo Villar, dos de las armas ofensivas del Albo, alertaron a los de Fernando Gago aunque sus intentos no fueron suficiente como para conseguir la paridad.

En el complemento, el estado físico y la categoría decantó la victoria de la Acadé en la Copa Argentina. En una ráfaga de dos minutos entre el 15 y 17, el cuadro conducido técnicamente por Pintita anotó los dos goles que definieron el tanteador de los de Avellaneda. Enzo Copetti definió como goleador ante Luciano Silva en el 2-0 y Benjamín Garré cerró con el 3-0, que enganchó y metió un zurdazo al ángulo.

Gimnasia y Tiro pudo conseguir su gol de honor: Ivo Chaves cumplió con la regla ‘dos cabezazos en el área es gol’, tomó la asistencia con la testa del recién ingresado Alejandro Frezzoti y marcó la anotación del descuento para el Albo.

Racing confirmó su buen momento de la mano de Fernando Gago, a causa de que es el único equipo invicto en la Copa de la Liga Profesional y sacó boleto a los 16vos. de final de la Copa Argentina, un certamen que nunca logró ganar a lo largo de su historia. La Academia jugará ante Agropecuario de Carlos Casares en la próxima instancia del certamen copero.

^ Al Inicio ^