<
>

Agustín Almendra: "Estoy muy arrepentido de lo que pasó, le quiero pedir disculpas a todos y hablar con el DT"

El jugador de Boca Juniors, actualmente relegado en la reserva por sus inconvenientes con el plantel en la preparación para la Copa de la Liga Profesional, rompió el silencio en F12. Prensa Boca Juniors

Agustín Almendra, todavía jugador de Boca Juniors, fue una de las tendencias del último verano, a causa de que se rompió su relación con Sebastián Battaglia y el plantel del Xeneize, por lo que dejó de entrenar con la Primera y pasó a hacerlo con la Reserva, aunque recién volvió a sumar minutos este viernes ante Vélez (marcó el gol del triunfo por 3-2).

play
2:22
Totalmente arrepentido: Almendra y la charla con Riquelme

El volante de Boca que volvió a jugar en Reserva contó cómo fue su charla con el vicepresidente del club.

"Necesitaba mucho volver a jugar. Se dijeron muchas cosas, me mantuve en silencio tranquilo y trabajando", comenzó Agustín Almendra en ESPN Fútbol 12, quien se reencontró con el micrófono para hablar sobre lo sucedido y toda la polémica que se generó por su ruptura con el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia.

play
0:38
Almendra: "Lo que pasó con Battaglia es parte del pasado; me gustaría hablar con él"

Luego de haber marcado el gol del triunfo de la Reserva de Boca, el futbolista dialogó con ESPN F12 e insistió en sus deseos de tener una charla con el entrenador.

En cuanto a los diálogos que mantuvo después del intercambio con Battaglia y su separación del plantel, reveló: "Hablé con Román en el partido vs. Arsenal en el palco, quería volver a jugar, pedir disculpas a todos, estoy muy arrepentido por lo que pasó. Lo primero que busqué fue una charla con Román, con el Consejo de Fútbol y espero que en el futuro pueda hablar con el DT".

play
2:27
¿Qué dijo Almendra sobre la decisión de Battaglia de sacarlo del equipo?

El futbolista de Boca se mostró arrepentido por lo ocurrido con el entrenador y se refirió a la palabra del DT.

"Fue un momento de calentura, yo no venía jugando. Pasaron muchas cosas, por suerte eso quedó atrás para mí y ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas", aseguró el mediocampista, quien dejó en claro que lo único que desea es volver a ponerse la camiseta de Boca para la máxima categoría.

A raíz del comportamiento de Almedra, tanto Battaglia como Darío Benedetto se manifestaron en su momento sobre la actitud del jugador surgido de las divisiones inferiores del cuadro de la ribera.

play
2:40
¿Cómo quedó la relación de Almendra con Benedetto?

El volante de Boca habló en un mano a mano con FÚTBOL 12 sobre los dichos del delantero cuando Battaglia lo separó del plantel.

play
2:18
¿Qué pasa si Battaglia no le da otra chance a Almendra?

El entrenador de Boca separó del plantel de primera al volante por indisciplina y el juvenil se refirió a lo que buscará hacer si no puede volver a ser tenido en cuenta.

"Escuché la nota (de Battaglia diciendo que no cuenta con él), si es su decisión, tendré que aceptarla, estoy arrepentido de todas las cosas que pasaron. Ojalá pueda tener una charla con el DT", aceptó Almendra, que además sobre los dichos de Benedetto también opinó: "Hablé normal con Pipa, lo crucé, lo saludé, no tenemos problema. Si hay un problema, lo puede decir pero no hay problema. Estaba en un momento de calentura y cada uno puede opinar lo que quiere. Me llevo muy bien con los chicos. Sigo hablando con Marcos Rojo. Entreno con él".

play
0:27
El mensaje de Almendra al hincha de Boca

El volante Xeneize se tomó un rato en FÚTBOL 12 para hablarle al simatizante.

En conclusión y sobre lo que piensa hacer de cara al futuro para recuperar su lugar en Boca, selló: "Ojalá pueda tener una charla con el DT y pedirle disculpas por todo lo que pasó. Si dice que no, deberé seguir entrenando en reserva. Con las mismas ganas, desde un primer momento me entrené a la par y esperando mi momento".

play
0:54
¿Qué le dijo Rojo a Almendra después del episodio Battaglia?

En un mano a mano con ESPN F12, el futbolista contó el diálogo que tuvo con Marcos y dio detalles del vínculo que mantiene con sus excompañeros de plantel.

"En su momento le voy a pedir disculpas a mis compañeros como acá se lo pido a todos los hinchas de Boca", concluyó Agustín Almendra, quien no dudó en pedir disculpas, se ilusiona con tener una conversación con Sebastián Battaglia y regresar a sumar minutos oficiales con la camiseta de Boca Juniors.

play
1:00
"Yo nunca quise irme de Boca, se dijeron muchas cosas"

Agustín Almendra dialogó a corazón abierto con Mariano Closs desmintiendo su deseo de abandonar el Xeneize y la mala relación con sus compañeros.