<
>

Toto Salvio, denunciado por su exesposa por violencia de género

Un nuevo escándalo roza al Mundo Boca, porque Eduardo Salvio fue denunciado por su exesposa, Maragalí Aravena, por intentar atropellarla y darse a la fuga.

La denuncia policial del hecho ocurrido cerca de la 1 de la mañana del jueves 14 de abril fue caratulada como "Lesiones en contexto de violencia de género".

Según información de los cronistas de ESPN Emiliano Raddi y Augusto César, Aravena, quien se había separado del futbolista xeneize hace unos días, fue a la casa familar en Puerto Madero, que abandonó junto a sus dos hijos, para hablar con Salvio, pero al encontrarlo con otra mujer en el auto, discutieron en la calle y el jugador arrancó, tiró a Aravena al asfalto y abandonó el lugar.

Varios horas más tarde, Mariano Cúneo Libarona, abogado de Salvio, aseguró que su defendido “se estaba presentando” ante la Justicia para “acreditar su inocencia”.

“Hay advertencias, ellos tomaron cautela, diciendo 'vámonos', 'alejémonos', y apareció esta chica que no estaba invitada al lugar, lo fue siguiendo, lo fue buscando. Lleva muchos testigos, videos y pruebas que van a acreditar su inocencia. Es un hecho que va a quedar en claro, no es culpable absolutamente de nada".

“Las autoridades del club tienen que saber que tienen un caballero de jugador y no un violento. La denunciante goza de bastante confusión, omisiones y contradicciones en su relato”, añadió.

La denunciante sufrió escoriaciones en las rodillas por la caída. Por recomendación del Consejo de Fútbol, Salvio no se presentó a entrenar este jueves, pero nunca estuvo prófugo, si no que no había sido notificado. Pero se encuentra a disposición de la justicia y se presentará a declarar cuando se lo requiera.

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), dijo en diálogo con el canal Crónica que alrededor de la una y media de la madrugada de este jueves fueron convocados a una dependencia policial para examinar a la mujer.

“Presentaba un traumatismo en uno de sus miembros inferiores. De acuerdo al examen que realizó el médico no fue trasladada y quedó en dependencia policial”, precisó.

Por su parte, Boca Juniors, de momento se mantiene al margen del escándalo de carácter privado, pero atento a como avance el caso en la justicia para definir su pone en marcha su protocolo por violencia de género.