<
>

Santiago Mele y la increíble razón por la que acertó a dónde iba a patear Fred

El uruguayo Santiago Mele reveló una increíble razón por la que decidió tirarse al palo derecho y así acertar a dónde iba patear Fred su penal al minuto 97 en el 0 a 0 entre Fluminense y Unión de Santa Fe por el Grupo H de la CONMEBOL Sudamericana.

En ‘Último al arco’ (Radio Sport), el golero comenzó destacando sobre su penal atajado en el mítico Maracaná: “Qué tan memorable ha sido lo veré en el correr de los años de mi carrera, pero sin dudas que hoy en día sí es una atajada muy importante para mi trayectoria”.

“Además, justo antes del partido estaba hablando con mi familia y me habían dicho que en ese arco donde pude atajar el penal Alcides Edgardo Ghiggia había hecho el gol del triunfo de Uruguay en el Maracanazo de 1950, entonces fue como muy emotivo para mí y para mi familia, por lo que estoy muy agradecido por haber vivido esta experiencia”, afirmó.

Respecto a su atajada y al análisis previo, Mele confesó una casi insólita situación: “La intuición y la información son muy importantes. La intuición es fundamental a la hora de estar en el momento porque si no sabés usar bien la información, por ejemplo no esperando hasta último momento, puede no servirte mucho. Pero en el penal de este martes yo había visto un único penal de Fred que había pateado a ese palo”.

“Me habían pasado cuatro videos de dos minutos cada uno de todos los posibles pateadores que podía tener Fluminense, y a mí me estaba pasando últimamente que veía tantos penales que al final no sabía a dónde tirarme. Entonces vi el primer penal de Fred y saqué el video enseguida, me quedé con ese remate hacia la derecha del arquero, increíble”, comentó el uruguayo.

Mele agregó que ‘en el momento del penal hay muchas cosas que inciden, mucha cuestión de fe, de serenidad que hay que tener’, y que también intenta absorber todos los consejos que le pueda dar su actual entrenador Gustavo Munúa, ex arquero, en cuanto a su visión sobre los penales.

Y remarcó: “Me pone muy contento cómo fue la atajada, contra qué equipo y pateador fue. Respecto al lugar donde patea, en particular me reconforta porque esa atajada es fruto del trabajo; hace un par de años que trabajo con un personal trainer (Santiago Sosa) con quien nos propusimos varios objetivos y siento que evolucioné mucho respecto a mi potencia de piernas sabiendo que no soy un arquero tan alto”.

El guardametas también valoró haber tenido una gran actuación en un escenario cargado de historia para los uruguayos: “Cuando llegué, vi las huellas de Alcides Ghiggia y me movilizó bastante. Me acuerdo que hace diez años tuve la posibilidad de viajar a Río de Janeiro con el liceo donde iba y recuerdo estar en el Cristo Redentor y ver el Maracaná desde ahí arriba, y soñar algún día jugar ahí adentro. Tiene un sabor especial”.

“Y para mis compañeros argentinos también era especial ahora que Argentina salió campeón de la Copa América en el Maracaná, entonces fue como que este partido sacó lo mejor de todos. Es reconfortante poder rescatar un punto en Brasil que nos permite seguir estando en carrera, da para ilusionarse”, destacó el futbolista de 24 años.

Unión culminó la primera rueda con cinco puntos luego de haber empatado como local ante Junior en la primera fecha, derrotado a Oriente Petrolero por 3 a 1 en Santa Cruz de la Sierra en la segunda etapa e igualado esta semana con Fluminense.

El próximo 5 de mayo deberá recibir a Oriente Petrolero, el 19 será local ante el Flu y cerrará la fase de grupos el jueves 26 en Barranquilla.

Sobre su llegada y su presente en Unión, Mele comentó: “A mí me toca entrar al equipo titular porque se lesionó Seba Moyano, que todavía está recuperándose. Tuve la chance de jugar más pronto de lo que esperaba. Me encontré con un equipo que hace las cosas bien, habiendo llegado por una negociación directa de club a club, lo que me dio mucha confianza porque fue Unión el que me vino a buscar”.

“Con mis socios vimos que era una opción excelente para venir, y hoy agradezco haber tomado esta decisión, creo que para mi desarrollo personal este paso está siendo muy bueno”, manifestó el ex golero de Fénix y Plaza Colonia, entre otros equipos, que se incorporó a Unión en el pasado enero.

Y concluyó: “Para nosotros jugar copa internacional, digo nosotros porque yo ahora ya me siento un tatengue más, es algo que se está dando en estos últimos años y sigue siendo histórico. Este fue el primer partido de Unión en el Maracaná. Nuestra intención es dejar a Unión en lo más alto, ojalá que podamos seguir escribiendo páginas de la historia de Unión y si Dios quiere también en algún momento salir campeón y darle una estrellita”.