Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 2y

Sebastián Villa y otra denuncia, ahora por abuso sexual e intento de homicidio

El futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa fue denunciado penalmente en los Tribunales de Lomas de Zamora por parte de una mujer que asegura que en 2021 sufrió violencia de género, abuso sexual y tentativa de homicidio. La presunta víctima radicó la denuncia por un episodio ocurrido el 26 de junio de 2021, en una casa de un barrio cerrado de Ezeiza, cercano al domicilio del futbolista, para ser parte de un asado en donde se encontraban varios compañeros del plantel de Boca Juniors.

La denunciante, cuya inicial de nombre es R. comentó en su declaración que conoció a Sebastián Villa a principios del año 2020, y que a partir de entonces comenzaron a frecuentarse con habitualidad, “compartiendo distintas clases de situaciones, almuerzos, cenas, etcétera, lo que permitió que conozca a su entorno más íntimo, como lo son los familiares, amigos, y compañeros de su club de futbol”, indicó.

En lo subsiguiente, R. puntualizó que “para el día de los hechos que aquí denuncio habría pasado poco más de un año de habernos conocido”, y dijo que la relación con el jugador de Boca “tuvo idas y vueltas como cualquier otra, más aún teniendo en cuenta la profesión de futbolista en el Club Atlético Boca Juniors del señor Villa y su entorno”.

La mujer declaró que cuando discutían, Villa se mostraba como “una persona sumamente violenta y agresiva, pero siempre, -hasta el día del hecho denunciado-, solo había ejercido sobre mí violencia verbal, por lo regular, adjetivándome con palabras descalificantes”.

Según consta en la denuncia, ese día “El denunciado me empezó a hablar mal y a maltratar. Tras insultarme, y al verlo en ese estado violento, le advierto que de seguir con dicha actitud me iba a retirar e irme. Frente a dicho planteo, me manifestó que se iba a portar bien y luego por unos minutos se calma y me propone de ir a dormir. Así las cosas, estábamos acostados porque nos íbamos a dormir como una noche habitual, Sebastián había tomado más de 1 Botella de Whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice “¿te gustaron mis compañeros?.”

Y sigue la denuncia: "El denunciado comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano, momento en el cual yo le realice algunos rasguños producto de querer salir de esa situación. Me abuso, en principio de frente (estando boca arriba), y termino poniéndome boca abajo, casi sin dejarme respirar, dado que entre gritos y llantos me fui quedando sin aire, a esto se le sumo su cuerpo arriba mío y su mano en la boca, lo cual se agravo cuando me dio vuelta y me apretaba la cabeza contra la cama. Es importante señalar que me fui quedando sin aire y sin fuerza a lo largo del abuso.”

“Esto se enmarca en un intento de homicidio”, aseguró el abogado Roberto Castillo al canal TyC Sports. Y agregó: “Es una chica que llegó por haber sufrido abuso sexual, lesiones (que a mi criterio son graves) y una conducta que entendemos que podría encuadrarse como una tentativa de homicidio producto de ahogarla con el objeto de ultrajarla sexualmente. Es una chica que tuvo mucho miedo este año”.

“Tuvo incluso muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos. Considera que darle publicidad a su denuncia de alguna manera la resguarda. Si no promovió la acción penal antes fue por temor. Quiere cerrar esta pesadilla y buscar reparación y justicia en juzgados de Lomas de Zamora”, siguió el abogado, que amplió: “Entendemos que el relato es bastante explícito. Estoy en contacto con tribunales de Lomas para ver cuál es la fiscalía que interviene. Tenemos materiales de audio que eran imposible de cargar por el peso. Y videos y fotos que respaldan los extremos que ella invoca en su denuncia”.

Y terminó con una frase tajante: “Hay sobradas pruebas para llegar incluso a una condena: es un delito de una gravedad extrema que tiene que ser reparado con la víctima”.

^ Al Inicio ^