Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Rojo comparó a Boca con la Selección Argentina y la final perdida con Chile: "Nadie habló del mérito"

Dejó tela para cortar. El defensor central Marcos Rojo, de Boca Juniors, dijo  que su equipo hizo los méritos para estar en la final de la Copa de la Liga, que disputará el próximo domingo ante Tigre, en Córdoba. Y realizó una comparación con lo vivido por la Selección Argentina en la Copa América de 2016, perdida en la definición por penales contra Chile.

“Somos justos finalistas, sabemos que Racing nos complicó en algunos pasajes pero dentro de la cancha estuve tranquilo. Ellos se adueñaron la pelota e hicieron las cosas bien, pero nosotros pudimos controlarlo en el segundo tiempo y a la hora de los penales creo que lo hicimos mejor que ellos y por eso estamos en la final", expresó Rojo.

"Hay que ganar y pasar. En la Selección me tocó una Copa América increíble en 2016, perdimos por penales la final y nos mataron a todos, ahí nadie habló del mérito”, apuntó el central, con gesto adusto ante la consulta en la conferencia de prensa organizada por las autoridades de la competición.

“En Estados Unidos ganamos prácticamente todos los partidos por goleada y en la final nos tocó empatar y perder por penales. Nadie hablaba de que merecíamos ser nosotros los ganadores. Nosotros estamos tranquilos, confiamos en el plantel y los jugadores. Toca disfrutar la final frente a un gran rival”, remarcó el defensor del Xeneize.

La final entre Boca y Tigre se disputará este domingo, a las 16, en el estadio Mario Alberto Kempes, el mismo escenario en el que el equipo de Victoria le ganó una definición a Boca en 2019, por la Copa de la Superliga.

El ex defensor de la Selección y del Manchester United enfatizó: “Ganamos los partidos que teníamos que ganar, de local y de visitante y somos justos finalistas. Creo que hicimos las cosas bien, porque perdimos un solo partido”.

Luego de la actuación de Boca en el choque contra Racing, en el que el conjunto de Avellaneda se mostró superior en el primer tiempo aunque sin demasiada profundidad y situaciones ofensivas, las críticas y las dudas sobre el merecimiento del Xeneize se acrecentaron. “Román (Riquelme) lo dejó claro cuando habló: Cada vez que ganamos no se habla de eso. Sabemos cómo es el juego afuera de la cancha y nosotros adentro tiramos para el mismo lado”, apuntó Rojo.

“En el inicio del campeonato nos convirtieron mucho de pelota parada, también es real que entre lesiones y suspensiones pasamos muchos partidos con cambios y mostramos la mejor versión con Defensa y Justicia en los cuartos de final. Queremos repetirlo y lo estamos intentando”, argumentó.

“Nos tocó definir varias series por penales en los últimos tiempos y sabemos que lo mental es importante. Nos da seguridad verlo a Agustín (Rossi) en el arco. Nosotros tratamos de meterla y sabemos que él uno o dos va a atajar. La experiencia hace que uno lo tome con calma”, agregó.

La venta de las entradas comenzará el miércoles, con un 70% para la parcialidad de Boca y un 30% para Tigre tras lo acordado entre las dos dirigencias y la organización. Los valores rondarán los 7.500 pesos para las plateas y 3.500 para las populares, según informaron desde la AFA.

^ Al Inicio ^