<
>

Las fechas de los clásicos de la Liga Profesional 2022

play
¡Se dio a conocer el fixture de la Liga Profesional! (2:51)

El torneo arrancará el 5 de junio y en FÚTBOL 360 repasaron las primeras fechas. (2:51)

Este jueves la AFA dio a conocer el calendario de la Liga Profesional 2022, que comenzará el primer fin de semana de junio y en el inicio habrá uno de los clásicos más picantes del fútbol argentino: Estudiantes LP-Gimnasia LP.

El próximo campeonato argentino tiene previsto también que en la segunda jornada se juegue el clásico santafesino entre Colón y Unión. En la séptima, el fin de semana del 7 de junio, se disputará el clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente en el Cilindro. De hecho, la Academia de Fernando Gago será local en todos sus duelos antes los otros grandes.

Rosario Central-Newell's, el partido que conmueve a la ciudad de Rosario, llegará en la novena jornada.

El Superlcásico entre Boca Juniors y River tendrá lugar en La Bombonera, el 11 de septiembre, por la 18va. fecha. Por el contrario de Racing, al conjunto de Gallardo le tocará ser visitante en todos sus duelos clásicos.

En la jornada 20 será el turno del clásico del Sur, entre Lanús y Banfield en La Fortaleza. Y el último será San Lorenzo-Huracán en la 22da.

El campeonato tendrá varios compromisos entre semana para poder finalizar antes del inicio del Mundial de Qatar 2022, el 21 de noviembre.