Fútbol Americano
ESPN.com 2y

'Papote' González: "Godín ya va a estar a disposición del Cacique Medina la próxima semana"

 Richard ‘Papote’ González, preparador físico del Cacique Medina, valoró la llegada de Diego Godín a Vélez Sarsfield e indicó cuándo el zaguero de la Selección Uruguaya podrá estar a la orden del entrenador.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), González destacó que con Godín tiene un cariño mutuo, pese a que nunca habían trabajado juntos, y remarcó: “Tenerlo acá es un privilegio y es una suerte que nos haya elegido. Es la primera vez que trabajaré con él. Para mí es un orgullo maravilloso que me regala la vida y el fútbol, esperemos lograr los objetivos que nos hemos planteado”.

Consultado sobre cuándo el capitán de la Celeste podría debutar en Vélez, el preparador físico recordó que Godín recién se incorporó a los entrenamientos este miércoles y agregó: “Estamos haciendo la adaptación al grupo y a los entrenamientos, esperemos que pronto ya esté trabajando 100% con el resto del plantel y a disposición del Cacique”.

“Diego es un futbolista que llega para jugar, quiere estar lo antes posible. Estamos cuidando el tema de su tendinitis, una molestia que se debe seguir diariamente; yo soy muy optimista y lo veo muy bien. Desde el punto de vista físico, Diego ya va a estar a disposición del Cacique la próxima semana”, afirmó el profe.

Luego aceptó que Godín podría estar a la orden para el partido del próximo miércoles ante River por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, aunque su debut dependerá de cómo Medina observe su incorporación y adaptación con sus nuevos compañeros.

Sobre las razones que podrían haber llevado a Godín a sumarse al elenco de Liniers, González manifestó que ‘lo emocional cada día es más determinante en el fútbol, dado que en lo físico y nutricional nadie da ventaja’.

“Diego en la balanza puso el tener una buena preparación, venir a un gran club, a un fútbol muy dinámico e intenso, y la alegría de que había gente que a él emocionalmente le podía dar un entorno o un abrazo afectivo, eso me parece que desencadenó su llegada”, comentó Papote.

Por último, el preparador física dijo sobre este nuevo desafío para el equipo de trabajo de Medina, quien asumió como DT de Vélez el pasado 30 de mayo: “Vélez es una institución donde hay un gran trabajo en juveniles y que tiene un plantel joven con condiciones muy buenas. Estamos felices de estar acá y con la llegada de mi hermano Godín también estoy muy contento, esperando afrontar los grandes desafíos que se nos vienen”.

^ Al Inicio ^