<
>

Es oficial: Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca

Tras la eliminación de la CONMEBOL Libertadores ante Corinthians, Sebastián Battaglia dejó de ser el entrenador de Boca Juniors, según anunció el club en un comunicado este miércoles.

Durante la jornada posterior a la eliminación, el DT había quedado en el ojo de la tormenta no solo por la caída en La Bombonera por penales, sino por sus posteriores declaraciones, que fueron interpretadas como un mensaje hacia al plantel.

En el comienzo del mensaje, el club le agradece al exfutbolista su paso por la dirección técnica: "El Club Atlético Boca Juniors comunica que Sebastián Battaglia deja de ser el entrenador del primer equipo de fútbol y le agradece su contribución a lo largo de este ciclo", y continúa repasando su carrera y deseándole éxitos al multicampeón con la institución en su etapa como jugador: "Battaglia, tras su paso por la Reserva, asumió como técnico de la Primera y sumó dos títulos, como la Copa Argentina y la Copa de la Liga, por lo que todo el club le guardará un eterno agradecimiento por su trabajo. Sebastián, Boca siempre será tu casa. Muchos éxitos en tu carrera".

Como entrenador, había tenido un breve paso por Almagro en 2018, donde disputó 7 partidos y obtuvo 3 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Luego pasó a dirigir a la reserva de Boca y tuvo su oportunidad en la primera cuando Miguel Ángel Russo abandonó la dirección técnica. Con el Xeneize cosechó 29 triunfos, 17 empates y 11 derrotas en 57 encuentros disputados. Sus hitos más resonante fueron la obtención de la Copa Argentina 2021 y de la Copa de la Liga 2022.