<
>

Agustín Sández sufrió un asalto muy violento

Fotobaires

“Me acaban de robar la camioneta y todas mis pertenencias. Si les llega algún mensaje, no soy yo”, describió el defensor de Boca Agustín Sández en su cuenta de Instagram, luego de sufrir un violento robo.

El jugador, que volvía a su casa tras regresar de Paraná donde Boca había perdido con Patronato por el Torneo de la Liga 2022 fue esta vez la víctima de un asalto. El lateral fue interceptado por delincuentes en el sur del conurbano bonaerense. Los atacantes lo golpearon y le robaron su camioneta, una Toyota Corolla blanca, en la puerta de su casa.

Además, una impactante foto en la que se lo ve con el ojo lastimado reflejó la violencia con la que actuaron los delincuentes. “La inseguridad hoy nos tocó a nosotros. Le robaron a Agustín. Te roban la camioneta y te rompen la cabeza de un culatazo. Una locura”, explicó su pareja en la misma red social, Instagram.

Afortunadamente, tanto Sández como su pareja y su hija se encuentran fuera de peligro, ya instalados en su hogar recuperándose del mal momento que vivieron.

El club xeneize emitió un comunicado lamentando lo sucedido y afirmó que está en "permanente contacto con el jugador brindándole toda la ayuda que sea necesaria"

Según indicaron fuentes policiales, el hecho se produjo en Lanús, donde 5 personas armadas procedieron a la sustracción de la Corolla. Horas después, un móvil de la Policía de la Ciudad que se encontraba en el barrio de La Boca, en las calles Necochea y Av. Suárez visualizó dicho vehículo acompañado por una Volkswagen Amarok color gris que realizaba maniobras imprudentes.

La Amarok dobló de contramano en la calle Pinzón, tomando luego Caferatta, en donde uno de los delincuentes se arrojó en movimiento y fue detenido a los pocos metros. La persecución de la camioneta continuó, y en el Puente Nicolás Avellaneda cuando intentaron tomar la bajada hacia la provincia de Buenos Aires, los fugitivos perdieron el control y chocaron de frente contra el guardrail. Tres ocupantes bajaron del rodado y la Policía logró la detención de uno de ellos, en tanto que los restantes sospechosos se fugaron.

Simultáneamente, efectivos a bordo de otro móvil de la Policía de la Ciudad ubicaron la Toyota Corolla, estacionada junto a una plaza de la calle Olavarría, entre Ministro Brin y Caboto, notando que a pocos metros del vehículo había dos sospechosos, quienes al ser identificados y requisados, se descubrió que uno de ellos tenía la cédula verde del automóvil.

Tras consulta se procedió a la detención de los cuatro delincuentes, de 18, 17 y 15 años de edad, con intervención del Juzgado Nacional de Menores N° 6 a cargo de Federico Cociancich, Secretaría N° 16, a cargo de Nicolás Renom.