<
>

Sergio Romero fue presentado en Boca: "Es un paso adelante en mi carrera, llego al club más grande de Argentina"

play
Romero y la insistencia de Rojo para que venga a Boca (0:47)

El nuevo arquero Xeneize contó que el defensor le 'quemaba la cabeza' para que se sume y habló del interés de Riquelme para contratarlo. (0:47)

Sergio Romero, histórico arquero de la Selección Argentina, fue presentado este lunes como nuevo jugador de Boca Juniors.

Chiquito, de 35 años y último paso por Venezia FC, estuvo acompañado por Jorge Amor Ameal, presidente de la institución, y Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, quienes le cedieron la palabra para que manifestara en conferencia de prensa sus primeras impresiones como jugador del Xeneize.

A continuación, las mejores frases de Romero en su presentación:

SU ACTUALIDAD Y QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA SU CARRERA

* "Estaba entrenando en Racing y me preguntaron si estaba la posibilidad de Boca. Yo dije que no iba a tapar un chico, pero en los siguientes días se comunicaron conmigo para saber si estaba a disposición. Uno tiene que pensar muy bien cuando tiene la chance de venir a una institución como Boca. Estoy contento, creo que es un paso adelante en mi carrera. Hoy en día estoy muy bien, la rehabilitación ya está terminada, así que estoy a disposición".

¿VIENE A BOCA A DEMOSTRAR?

* "Ya demostré el año pasado, cuando acepté el reto de ir a atajar al Venezia, un club que iba a pelear en los puestos de abajo (de la Serie A). Este es un paso adelante, es el club más grande de la Argentina. Vengo a demostrar que estoy preparado para este arco, como lo demostré en el arco de la Selección Argentina".

SU CHARLA CON JUAN ROMÁN RIQUELME

* "Le conté a Román que tenía posibilidades de seguir en Europa, más precisamente en la Premier League, pero con mi señora decidimos que era una muy buena posibilidad venir a Boca y ser parte de este club. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida".

LAS OTRAS OCASIONES EN LAS QUE SE RUMOREÓ QUE PODÍA LLEGAR A BOCA

* "Cuando Guillermo (Barros Schelotto) me llamó por teléfono para venir a atajar a Boca, yo pertenecía al Manchester United y Boca tenía comprar el pase. Y nunca fue fácil eso, porque había que poner mucha plata. Le hice saber a Guillermo que la situación era muy difícil; siempre lo menciono a él, porque es el único que me llamó. Ahora la situación era diferente, porque yo estaba libre, y cuando se comunicaron conmigo fue muy rápido, dije que sí, que no tenía problema, y arreglamos el contrato".

SU AMIGO MARCOS ROJO, CLAVE PARA SU LLEGADA

* "Con Marcos (Rojo) siempre hablo. Desde que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga, porque somos muy amigos y tuvimos una gran relación en la Selección Argentina y en el Manchester United. Sabía de los objetivos del club y de la posibilidad desde que Román me llamó hace dos o tres días, pero no sabía más que eso, así que entre hoy y mañana me voy a meter de lleno en el Mundo Boca y en el vestuario para aportar, porque hay grandes jugadores".

¿PIENSA EN VOLVER A LA SELECCIÓN ARGENTINA?

* "En este momento pienso más en tratar de devolverle a Boca lo que me está dando, no pienso en la Selección Argentina. Creo que cada cosa es desencadenante de lo que uno logra. Quiero ponerme a disposición del plantel y del entrenador, que vea cómo estoy físciamente y si estoy para jugar. Si Dios quiere, las cosas van bien y el club cumple sus objetivos, las cosas vienen solas".

CÓMO ESTÁ FÍSICAMENTE

* "Físicamente estoy muy bien. Tuve la oportunidad de rehabilitarme con la gente de la AFA después de la última operación. Soy un agradecido con el Chiqui Tapia y e Departamento Médico de la Selección Argentina. Si el cuerpo técnico decide que tengo que hacer una mini pretemporada, la voy a hacer sin ningún problema. Si deciden que estoy bien para competir a la par del grupo, también lo haré".

EL RACING-BOCA DEL PRÓXIMO DOMINGO Y POR QUÉ NO VOLVIÓ A LA ACADEMIA

* "Lo voy a tomar como un profesional. Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing, pero el fútbol para mí es un trabajo, hoy me debo a Boca y tengo que hacer todo para que le vaya bien. La casualidad del destino da que el partido va a ser en Avellaneda, pero tengo que defender estos colores. Si me toca jugar, voy a ir a buscar los tres puntos".

* "Todos somos muy pasionales con los equipos de los que somos hinchas, pero esto es un trabajo y tengo que trabajar para mi familia. Era un paso en mi carrera tener continuidad... y cuando se presenta este club es muy difícil decir que no. Si se presentaba Racing, seguramente iba a aceptar, pero esa propuesta nunca llegó... Sabrán ellos adónde tienen que ir a tocar la puerta, en este caso no soy yo. Boca se presentó, llamó, hizo la propuesta y estamos acá".

QUÉ IMPLICA EL ARCO DE BOCA

* "Siempre se habló y escuchó que esta cancha late, tiembla y todas esas cosas, pero gracias a Dios tuve la suerte de defender arcos muy importantes, tanto en el país como afuera. Trataré de aportar todo lo que sé y aprendí a lo largo de mi carrera para que a Boca le vaya bien".

play
0:47
Romero y la insistencia de Rojo para que venga a Boca

El nuevo arquero Xeneize contó que el defensor le 'quemaba la cabeza' para que se sume y habló del interés de Riquelme para contratarlo.