<
>

Pablo Solari marcó sus primeros goles con la camiseta de River Plate

Pablo Solari, exjugador de Colo Colo, tuvo su bautismo de gol por duplicado con la camiseta de River Plate en la goleada 4-1 del Millonario ante Newell's Old Boys en el Estadio Monumental.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos del partido correspondiente a la decimotercera fecha del Torneo de la Liga. El Pibe recibió el balón tras un pase de Agustín Palavecino, entró al área, se perfiló, remató y, desvío en Leonel Vangioni mediante, clavó el balón en el primer palo del arquero Lautaro Morales.

Tan solo tres minutos cayó el segundo festejo de la noche. Se repitió la fórmula Palavecino-Solari y el puntano definió fuerte y cruzado y vulneró nuevamente la resistencia rosarina.

El autor del gol que salvó al Cacique del descenso en 2021 se mostró siempre como una opción en la banda derecha del local, que con el paso de los minutos justificó su ventaja, y fue elegido como la figura del partido.

Durante la segunda mitad, la Lepra descontó con un tanto de Pablo Pérez, pero River, que fue superior durante los 90 minutos, sentenció el encuentro en la recta final con un cabezazo de Javier Pinola y un golazo de Matías Suárez, que selló el 4-1 definitivo para el equipo de Marcelo Gallardo, por encima del arquero.

Luego del encuentro, Solari mencionó en reiteradas ocasiones que estaba viviendo "un sueño" por representar al club del que siempre había sido hincha.

El defensor chileno Paulo Díaz, que en la semana fue padre por segunda vez, quedó fuera del banco de suplentes por una molestia en el isquiotibial izquierdo.

Con este triunfo, River subió a la cuarta posición del certamen local -liderado por Atlético Tucumán-, merced a sus 21 puntos en 13 partidos. Newell's, por su parte, se quedó en la decimoquinta posición con 17 unidades.