<
>

Rodolfo De Paoli regresa a Barracas Central: formará dupla técnica con Alejandro Milano

Barracas Central anunció este lunes que Rodolfo De Paoli regresa a la institución, de la que se fue hace seis meses, para conformar una dupla técnica con Alejandro Milano, otro histórico del Guapo.

”El equipo, hoy, con las tres derrotas, necesita una inyección anímica que yo no se la puedo dar, así que le deseo lo mejor a este club y a este plantel. Es un hasta luego, no es una hasta siempre. Estaré agradecido eternamente”, expresó el relator de 43 años el 21 de febrero de este año, después de perder con Tigre en la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional (NdR: en las primeras jornadas, ante Central Córdoba y Lanús, también había caído).

Casi medio año después, ciclo de Alfredo Berti e interinato de Sergio Ramos mediante, De Paoli regresa al Guapo, que se encuentra vigésimotercero en el Torneo de la Liga (14 puntos en 13 fechas), decimoséptimo en la tabla anual (33 en 27) y vigésimo en los promedios (coeficiente de 1.222), lejos de los puestos de descenso.

"Rodolfo De Paoli vuelve a calzarse el buzo de DT del Guapo y estará presente el jueves vs. Defensa", informó el club porteño mediante su cuenta de Twittter.

En el club con el que logró el histórico ascenso a Primera División en diciembre de 2021 formará una dupla técnica con Alejandro Milano, quien fuera jugador, entrenador y director deportivo del club rojiblanco. Los preparadores físicos Lucas Nava y Diego Prado, el entrenador de arqueros Elías Gómez y los analistas de video Pedro Servín y Damián Castellanos completan el cuerpo técnico que debutará desde las 14:30 del próximo jueves ante Defensa y Justicia en la cancha de All Boys.

Desde la renuncia de Berti, el club presidido por Matías Tapia, hijo del Chiqui, presidente de la AFA, disputó cuatro partidos con Ramos como interino, con un saldo de una victoria, dos empates y una derrota, el último sábado ante Rosario Central.

El 21 de diciembre de 2021, con De Paoli como cabeza de grupo, Barracas Central venció por penales a Quilmes en la final del reducido de la Primera Nacional y consiguió el primer ascenso a la élite del fútbol argentino de su historia. Pocos malos resultados llevaron a su prematura salida, pero medio año después el bonaerense vuelve al Guapo para encauzar su irregular presente, que también lo tiene afuera de la Copa Argentina (perdió 3-0 con River en 16vos de final).