<
>

Se definió el formato de los torneos y los descensos del fútbol argentino para 2023

Los representantes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol definieron por unanimidad la forma de disputa de la temporada 2023: se acordó repetir el formato y se coincidió en aplicar el sistema de tres descensos (dos por promedios y uno por tabla general).

También se estipuló que en 2024 habrá dos descensos por tabla general y uno por promedio. Con una reducción gradual, el objetivo es que en la temporada 2028 haya 22 equipos en Primera División.

Con la única ausencia de River Plate, se decidió un cambio respecto al orden de las competencias: primero se disputará el Torneo de la Liga, del 27 de enero al 5 de agosto, y luego se jugará la Copa de la Liga, del 20 de agosto al 16 de diciembre. La condición de local de los clásicos se invertirá al certamen siguiente.

El cierre de la próxima temporada será el 23 de diciembre con el Trofeo de Campeones y de necesitar un partido desempate previo, se jugará el 20 de diciembre.

Los sorteos de los fixtures de ambos torneos se realizarán el jueves 3 de noviembre, a las 13, en el Complejo Julio Grondona, en Ezeiza.

Un tema pendiente es confirmar las dos opciones de los equipos que jugarán el Trofeo de Campeones, en enero en Abu Dabi.