Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Boca vs. Racing, la gran definición del Trofeo de Campeones por ESPN Premium

 Este domingo a las 17:00, con transmisión en vivo de ESPN Premium a través del Pack Fútbol Boca y Racing volverán a ser los protagonistas de una definición de campeonato en la Argentina, esta vez cuando se disputen el Trofeo de Campeones 2022, que enfrenta a los mejores equipos de la Liga Profesional y de la Copa de la Liga, en el estadio del Parque La Pedrera, en la provincia de San Luis.

Como este año el Xeneize se quedó con ambos títulos, su rival salió del cruce entre Racing, escolta del último certamen, y Tigre, subcampeón de la Copa de la Liga, que terminó en una agónica victoria por 3 a 2 para la Academia. De esta forma, el conjunto dirigido por Fernando Gago buscará tener un desquite después de lo sucedido en la última fecha de la Liga Profesional del Fútbol Argentino, cuando sus posibilidades de consagrarse campeón se desvanecieron en los minutos finales al desperdiciar un penal y perder en su partido ante River.

Datos curiosos de Boca – Racing

En el profesionalismo, Boca y Racing se encontraron 174 veces. El Xeneize se impuso en 81 partidos, la Academia en 51 e igualaron en 42.

El primer choque en Primera División entre ambos fue por la fecha #9 del Campeonato de 1931, con victoria para el conjunto de la Ribera por 2 a 1.

La mayor diferencia entre ambos equipos fue de 7 a 1, resultado que se dio en la jornada #22 del Campeonato de 1937, favorable a Boca.

Varios jugadores vistieron ambas camisetas, entre ellos Marcelo Delgado, Diego Latorre, Agustín Orión, Pablo Migliore, Alfredo Moreno, Marcelo Meli, Javier Villareal, Lucas Castromán y Julio Marchant, entre otros. A su vez, el actual director técnico de Racing, Fernando Gago, surgió de las inferiores de Boca y tuvo un exitoso paso por el club.

Últimos 5 partidos de Boca vs. Racing

-Racing 0 - 0 Boca – Liga Profesional del Fútbol Argentino 2022 - Fecha #13

-Racing (5) 0 - 0 (6) Boca - Copa de la Superliga 2022 - Semifinal

-Boca 0 - 0 Racing - Superliga Argentina 2021 - Fecha #9

-Racing (4) 0 - 0 (2) Boca - Copa de la Superliga 2021 - Semifinal

-Boca 0 - 1 Racing - Superliga Argentina 2019/2020 - Fecha #10

^ Al Inicio ^