Franco Armani, arquero de River Plate, agradeció el reconocimiento de los hinchas de ambas parcialidades en Santiago del Estero y aseguró que "la Copa del Mundo es el logro máximo, pero uno quiere seguir ganando cosas", además, deseó que Nicolás Otamendi llegue al equipo en junio, dijo estar "cómodo" con el juego que propone Martín Demichelis, mientras que no confirmó que vaya a retirarse con la banda roja.
A continuación, lo mejor del único campeón del mundo que juega en el país, en conferencia de prensa:
EL RECONOCIMIENTO DE LOS HINCHAS EN SANTIAGO DEL ESTERO
"Fue una alegría muy grande poder tener ese reconocimiento.Fue muy emocionante. Muy agradecido a toda la gente de Santiago del Estero, al hincha de River. Fueron las dos parcialidades. Agradecido de corazón, fue un mimo muy grande. Me da mucha motivación".
"La Copa del Mundo es el logro máximo, se disfruta, pero uno quiere seguir ganando cosas".
EL NUEVO JUEGO QUE PROPONE DEMICHELIS
"Lo más importante es la solidez defensa, en la nueva era de Martín, buscamos ser´sólidos en defensa, mantener el arco en cero, opciones de goles vamos a tener y eso es lo que pasó. Hay que seguir de esa manera, porque nos da confianza. Ganando es más fácil seguir trabajando".
En conferencia, el arquero del Millonario destacó la solidez defensiva que viene teniendo el equipo de Demichelis tanto en el encuentro ante Central Córdoba como en los amistosos previos al inicio del torneo.
"Destaco el funcionamiento del equipo, con una idea clara. Hay que seguir por esta misma línea".
"Me siento muy cómodo (de salir jugando jugando del arco), lo he hecho cuando estuve en Nacional. Hay que tenerse confianza. La mayor virtud es tenerse confianza para salir jugando, pero obviamente hay momentos. Pero hay otros planes también. En el juego, uno tiene que tomar una decisión".
¿ESPERA POR OTAMENDI PARA JUNIO?
"Como compañero, Dios quiera poder tenerlo acá. Es de gran trayectoria, experiencia, jerarquía. Ojalá se pueda dar. Pero es una decisión de él. Nosotros lo vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Él se estará replanteando qué hará a mitad de año".
"RIVER SIGUE SIENDO FAMILIA" En conferencia de prensa, el arquero se refirió a la llegada de Demichelis y de qué manera el club integra a los nuevos integrantes del plantel.
"Sigue intacto el concepto: River sigue siendo familia, a pesar de que cambió el cuerpo técnico. Cada jugador que llega, se adapta rápidamente, porque lo arropamos".
"Apoyando a los más jóvenes. Están en una etapa de crecimiento, de aprendizaje. Apoyando, guiando, hablando mucho. Llevarlos por el buen camino, la mayoría son chicos humildes, que escuchan".
"Los más grandes, los que somos referentes, tenemos que tirar para adelante, como lo hicimos siempre".
¿IMAGINA EL RETIRO EL RIVER?
"No llegué a pensar eso, vivo el día día, disfruto, que creo que es lo más importante. Me siento feliz acá, es el lugar donde quiero estar, pero no me puse analizar el futuro. Se verá con el correr del tiempo".
LOS ELOGIOS DE DEMICHELIS PARA ÉL
"La verdad que es una satisfacción muy grande que sean palabras del técnico. Uno agradecido también. Lo que le queda a uno es mostrar lo mejor dentro de la cancha. Creo que es la mejor manera de devolverle al cuerpo técnico".
SU MIRADA SOBRE LOS OTROS ARQUEROS DEL PLANTEL<br>"Me pone muy contento por Centurión (por sus actuaciones), Franco Petroli y Lucas".
"Centurión tuvo un crecimiento muy grande, creo que le vino muy bien salir del club y jugar. Volvió de otra manera. Hay que apoyarlo cuando tenga la oportunidad de atajar"
"Lucas tiene un futuro muy grande, hay que llevarlo de a poco. Que tenga continuidad en Reserva. Los tres tienen unas condiciones muy grandes, por eso están en River".
LAS DIFERENCIAS ENTRE GALLARDO Y DEMICHELIS
En conferencia de prensa, el arquero analizó ambos cuerpos técnicos y explicó que la idea de juego de Micho sigue siendo parecida a la del Muñeco.
"Martín es una persona exigente. En los entrenamientos se trabaja muy bien, estamos muy a gusto con el nuevo cuerpo técnico, con la manera de trabajar. Técnico correcto, con sus ideas claras, qué es lo que quiere para su equipo".
"La exigencia va a seguir siendo la misma porque el club exige estar al máximo y ganar cosas cada semestre".
APRENDIENDO A SER LÍDER
En conferencia de prensa, el arquero de River destacó lo que aprendió de sus excompañeros y cómo lo ayudó a ser un referente para el plantel.
"Yo creo que se puede ir formando al líder del equipo. Yo fui creciendo con el correr del tiempo. Antes no era líder, o a lo mejor no me involucraba tanto, pero fui creciendo, llegué a River y fui viendo a los más grande, como Leo Ponzio, Javier Pinola. Ahora lo tengo a Enzo Pérez y aprendo de él. Algunos tienen la virtud de nacer con es liderazgo y otros lo vamos aprendiendo con el correr del tiempo. A mí me tocó eso. Y la edad te hace más maduro. Uno aprende día a día, ve a los más grandes ve el camino. Y Ponzio y Pinola que ya no están me dejaron ese camino".