<
>

Según CIES: Sebastián Villa, un regateador al nivel de Kylian Mbappé durante el último año

Sebastián Villa se ha convertido en una carta fundamental del ataque de Boca Juniors durante la última temporada. Con su velocidad, desequilibra por banda izquierda y es un dolor de cabeza para los laterales rivales, que suelen ponerle doble marca para contrarrestar sus capacidades y evitar que marque la diferencia. Su importancia en el equipo ha sido tal que, según un estudio realizado por CIES, el extremo colombiano se ubica dentro de los mejores regateadores del último año llegando incluso al nivel de Kylian Mbappé.

En los últimos meses, Villa sufrió una lesión en su rodilla que lo apartó de la competencia de Boca Juniors en el tramo final del campeonato que terminaría quedándose el Xeneize. Sin el colombiano, el club dirigido por Hugo Ibarra llegó a las últimas dos fechas dependiendo de sí mismo con un Luca Langoni que reemplazó a la perfección a Sebastián marcando goles vitales.

El regreso de Villa en el Bosque de La Plata, ante Gimnasia, fue clave para lograr un 2-1 que dejó a Boca en la cima a falta de una jornada. El extremo fue autor de una jugada que derivó en remate, se estrelló en el palo y, tras los rebotes, terminó en gol del equipo Azul y Oro a falta de pocos minutos para el cierre del partido.

Ya en la última fecha ante Independiente, cuando Boca necesitaba ganar para no depender de nadie, Villa marcó un golazo de tiro libre en el segundo tiempo que significó el 2-1 parcial del Xeneize, que finalmente sería 2-2.

Si bien estuvo ausente por varias semanas, lo hecho durante la última temporada le alcanzó a Villa para meterse dentro de los mejores regateadores del año pasado. Según lo expresado por CIES en su publicación semanal, el colombiano se ubica dentro del top 10 a nivel mundial, compartiendo espacio junto a cracks europeos como Vinicius, Leao, Coman o de Bruyne. De hecho, el futbolista de Boca comparte un index del 95.5 al igual que Kylian Mbappé.

Otro colombiano que también dice presente entre los 20 mejores es el guajiro Luis Díaz, cuyo index marca un 93.7. Al igual que Villa, Díaz estuvo un tiempo lejos del campo de juego por una lesión que hasta el día de hoy no le ha permitido regresar, aunque se espera que en marzo sea su vuelta al primer equipo.

La lista la comanda Ousmane Dembelé, quien tiene un index de 100. El resultado se obtiene, conforme CIES, teniendo en cuenta la cantidad de regates exitosos y centros completados, entre otras variables.