Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Santiago Paiva y el triunfo ante River en el Monumental: "Fue una locura el partido"

Santiago Paiva, delantero uruguayo de Arsenal de Sarandí, contó lo que sintió en el triunfo 2-1 de su equipo ante River Plate en el Estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo de la Liga.

“Fue una locura el partido. En la previa había sido una semana muy distinta por lo que significa River a nivel mundial. Nosotros llegábamos sin haber encontrado la victoria, pero veníamos jugando bien. Y fuimos al Monumental a buscar el triunfo, que era lo que en estos momentos nos servía”, subrayó Paiva en diálogo con ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890) sobre el encuentro del pasado domingo de Arsenal como visitante.

El ex delantero de Danubio y Cerro Largo manifestó sobre el marco sensacional del compromiso: “El estadio es tremendo, espectacular; sin duda que, si no es el mejor, es uno de los mejores de América. Y había 80 mil personas que sin dudas te hacían poner un poco de nervios”.

“Fue mi primer partido contra River, contra 80 mil personas, era mi debut como titular en la Liga argentina. La verdad pasé todo el domingo analizando el partido, pensándolo, haciéndome la cabeza. En los primeros minutos me costó agarrar ritmo, lógico por el ambiente que había, pero por suerte lo pude ir llevando de a poco de la mejor manera”, destacó el futbolista de 24 años.

Paiva, que está en Arsenal cedido a préstamo desde Godoy Cruz, dijo sobre el plan de juego del entrenador Carlos Ruiz: “El cuerpo técnico tenía la idea muy clara de lo que quería hacer, nos pudimos adaptar y pudimos llevar a cabo lo que ellos querían. River ataca y ataca, y deja muchos espacios atrás, la idea era contraatacar y aprovechar los espacios que dejaban a las espaldas de sus laterales, y creo que lo pudimos hacer muy bien”.

“El partido fue una locura. Al terminar tenía sensaciones que no se pueden describir, pensaba en donde estaba hacía tres meses o un año, y estar en ese momento y ver todo el estadio en silencio fue tremendo”, subrayó el uruguayo.

El atacante, formado en Danubio, llegó al fútbol argentino en julio del año pasado firmando con Godoy Cruz hasta el 2025. En el equipo de Mendoza apenas llegó a jugar 30 minutos durante todo el segundo semestre del año pasado (distribuidos en tres encuentros), por lo que en esta temporada se decidió que saliera a préstamo por un año al elenco de Sarandí.

El Cacique ya suma 149 minutos en Arsenal, dado que jugó 29’ en la tercera fecha ante Rosario Central, todo el segundo tiempo contra Racing y ahora sumó 75’ al ser titular contra River, siendo sustituido en el complemento por Tiago Banega.

Arsenal, que acumulaba dos empates y dos derrotas, volverá a jugar por la Liga Profesional de Argentina el próximo lunes, siendo local ante Belgrano por la sexta fecha a partir de la hora 21:00.

^ Al Inicio ^