<
>

Baliño y el penal no cobrado a Boca: "Tengo elementos para decir por qué no lo sanciono"

Boca Juniors cayó 3-2 ante Instituto en La Bombonera por la octava fecha del Torneo de la Liga y hubo polémicas. Jorge Baliño, árbitro del encuentro, conversó con ESPN FÚTBOL 90 y explicó los motivos por los que no sancionó el penal en el cierre del partido.

El réferi explicó por qué no cobró penal en la jugada del final, que pudo significar el empate de Boca: "Es una acción de juego normal como tantas que se producen, el arquero se arroja hacia adelante para cortar el centro. Menentiel logra jugar el balón libremente, intentando controlarlo y no lográndolo. El balón se va ahcia afuera, no tenía segunda chance de jugar el balón".

"Acepto las disidencias. Tengo elementos para decir por qué no lo sanciono. Menentiel tuvo la posibilidad de volver a jugar, ese contacto no le impide jugar. La decisión del VAR de llamarme tal vez es por el ruido en la cancha. Me dio tranquilidad que cuando vi el monitor no cambió mi opinión, por eso sostuve la decisión".

También dijo: "Después de la jugada se detiene por un fuera de juego, tengo que reanudar con esa jugada. Por eso fue indirecto".

Además del penal no cobrado, Baliño tomó la decisión de sancionar fuera de juego en un gol que convirtió Benedetto. Al respecto, el árbitro destacó: "La del offside es fina pero creo que el hombro está por delante del talón. Fue fina pero fue un acierto del asistente".