<
>

Ibarra: "Lo que hable con los jugadores va a ser siempre así: de frente y puertas para adentro"

En la antesala del cruce de Boca Juniors con Olimpo por Copa Argentina, Hugo Ibarra conversó con la prensa.

El entrenador xeneize evitó hablar de la charla que tuvo con sus dirigidos, después de la caída ante Instituto en La Bombonera y aclaró: "Lo que hablé con los jugadores va a quedar siempre de puertas para adentro, para mí siempre va a ser así: frente a frente y puertas para adentro. Tengo un ida y vuelta tremenda con ellos, una muy buena relación".

Al respecto, remarcó: "Hay que sacar esto adelante. Queremos revertir esta situación, tenemos la oportunidad el sábado".

Ibarra fue consultado por las críticas que recibió y por las declaraciones de su antecesor Sebastián Battaglia. "Siempre desde el lugar que estuve apoyé. Jamás hablé de un entrenador, de ninguno. Tengo que estar agradecido a esta dirigencia, creo que Battaglia también debería estarlo. Lo aprecio muchísimo a Sebastián. Yo no opinaría de un compañero, cada uno hace lo que quiere. Yo apoyé y siempre voy a apoyar a la institución, esté quién esté", expresó.

"Yo fui jugador de este club y conozco perfectamente. Estoy agradecido a la institución, a la gente que siempre estuvo, está y estará. Sé cómo es el hincha de Boca y la exigencia de este club. Agradecerle a la dirigencia que me dio la posibilidad, a la institución que amo. Empecé hace 8 años a trabajar en el club, en forma continua preparándome. Me tocó ser campeón con la Reserva. En 7 meses que voy en la Primera fuimos campeones en dos oportunidades. Quiero seguir alimentando eso", dijo.

Volviendo al rendimiento del equipo, el DT opinó: "Siempre hay cosas para mejorar. El año pasado fue un año difícil, pudimos levantar. Fue difícil alcanzar al puntero y pasarlo. Cuando pasamos a la punta fuimos campeones, Boca fue campeón merecidamente. Al margen de lo que puedan decir. A nadie le gusta perder. Cuando Boca pierde trasciende muchísimo más. Cuando ganamos no somos los mejores, cuando perdemos no somos los peores. Está en mí mejorar el equipo día a día". "Siempre pienso partido a partido sacar lo mejor"

Boca Juniors se enfrentará a Olimpo el próximo sábado a las 19:00 horas en Chaco y, para cerrar, Hugo Ibarra dijo: "El equipo está definido. No hay mucho misterio".