<
>

Boca recibirá a River en La Bombonera en un nuevo Superclásico femenino

Por la sexta fecha del campeonato local, Boca y River se volverán a ver las caras en el estadio Alberto J. Armando este domingo 2 de abril a partir de las 15:30 horas.

Las Gladiadoras vienen de empatar 0-0 frente a Huracán en el estadio Tomas Adolfo Ducó, acumulan 11 puntos en cinco partidos, donde ganaron tres e igualaron en dos y ocupan el segundo puesto en la tabla (compartido con San Lorenzo y Rosario Central), a dos unidades de las líderes, UAI Urquiza

El equipo de Núñez también empató en el Mas Monumental por 1-1 frente a San Lorenzo, viene de ganar dos y empatar otros dos ubicándose en mitad de tabla, comparte la décima posición con Belgrano de Córdoba, con 7 unidades.

Un poco de historia

Boca y River se han enfrentado en el futbol femenino 64 veces donde en 36 ocasiones las Xeneize resultaron vencedoras, 14 para el equipo de Núñez e igualaron en 14 oportunidades. Dando un saldo positivo con 22 partidos de diferencia.

La primera edición de este clásico fue en el año 1991 en Casa Amarilla con un empate 4 a 4. Ese duelo no solo se recordará por ser el primero, sino también por mantener por 15 años el récord de goles entre estos dos equipos en un mismo partido.

El récord absoluto de goles en un partido fue el por el torneo clausura femenino 2005, donde Las Gladiadoras golearon por 8-3, aunque la mayor goleada de Boca fue en el Torneo de Transición 2020 donde Boca gano por 7-0 y posteriormente se consagraron campeonas.

A partir del comienzo de la era profesional en el fútbol femenino el equipo Xeneize dominó en su totalidad, ya que desde el inició de esta solo hubo victorias de las gladiadoras y un empate, siendo la última victoria del equipo de Núñez en 2 de septiembre de 2019 (duelo previo a la profesionalización).

Para ingresar al estadio, los socios activos/adherentes, ya pueden reservar su lugar en SoySocio. Los lugares se reservan sin costo y según disponibilidad.