<
>

Rubén Capria, sobre un eventual interés de Boca en Fernando Gago: "Que ni llamen"

Rubén Capria, mánager de Racing Club, fue tajante cuando la consultaron sobre la posibilidad de que Boca Juniors, sin entrenador tras la salida de Hugo Ibarra -y la negativa de Gerardo Martino-, buscara a Fernando Gago, quien supo brillar como jugador en el Xeneize y actualmente se desempeña como director técnico de la Academia.

"Que ni llamen. Yo a Fernando lo veo súper comprometido con nuestro proyecto, lo veo muy bien", sentenció el Mago en diálogo con D Sports Radio.

El director deportivo de la institución de Avellaneda ahondó sobre el compromiso institucional de Gago con Racing, club al que arribó en octubre de 2021 y con el que ya ganó dos títulos: "Hoy casualmente hicimos una cosa de la que normalmente no se habla demasiado. Nos dimos una hermosa satisfacción: los 230 chicos que tenemos en la divisiones juveniles de Racing tienen escolaridad completa y hacemos mucho hincapié para que los chicos se preparen y se formen en su paso por el club".

Y continuó: "Y uno de los que estuvo allí era Fernando, que hace mucho hincapié en que los chicos se formen, estudien, muevan las neuronas y se capitalicen humanamente. Con esto quiero decir que el compromiso que ha asumido con la institución es total".

"Estamos también trabajando sobre el diseño del predio de Ezeiza, que sería un golazo y por suerte ya lo tenemos confirmado. Me parece que el compromiso del cuerpo técnico con la institución es mucho más importante de lo que todo el mundo cree, porque ha elevado la vara en todos los aspectos y le ha dado un sello con el que me siento totalmente representado por el futbol que intenta jugar el equipo, y creo que ha valorizado muchos estamentos del club, asi que no tengo dudas de que va a seguir con nosotros. Es muy joven, tiene solo 36 años y ha hecho un año extraordinario y va a seguir haciéndolo, porque es súper exigente, autoexigente, no para un segundo, y me parece que la excelencia es hija de la exigencia", finalizó sobre el tema, descartando a Gago como una opción para el banco de suplentes del Xeneize.

En otro orden, Capria dijo ser "muy optimista" respecto a la negociación para renovar el contrato de Matías Rojas, "una debilidad para el entrenador". Y amplió: "En los próximos días, el presidente Blanco le acercará la oferta económica. Nosotros vemos al jugador muy cómodo. El año pasado nos puteaban para que nos lo saquemos de encima y hoy nos putean para que se quede".

Además, indicó que estaba confiado para el comienzo de la CONMEBOL Libertadores y que, "tras el partido más flojo del año, el equipo fue mejorando y hoy tiene una identidad".

Finalmente, señaló que le encantaría que la final del Mundial Sub-20 se disputara en el Cilindro de Avellaneda, que "tiene un porte impresionante", ya que "sería un privilegio".