<
>

Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que resultó clave para el triunfo de River ante Unión

River Plate le ganó a Unión por 1-0 en el estadio Monumental y Delfina Lombardi se convirtió en protagonista inesperada: la alcanzapelotas y su velocidad resultaron clave para el gol de Nacho Fernández.

El Millonario, esta vez, eligió que chicas de las inferiores estuvieran al borde de campo de juego y Delfina tuvo la reacción rápida para darle la pelota a Nicolás De la Cruz, quien sacó el lateral que iba a terminar en el tanto frente al Tatengue.

Mano a mano con SportsCenter, la inesperada protagonista contó que fue su primera vez en la función y sobre la acción en particular, dijo: "Muy lindo haber podido aportar un granito de arena en el gol. Fue un golazo. No lo vi completo".

Pero no quedó ahí. Delfina se ganó el reconocimiento del propio Nacho Fernández: "La chica se lleva todos los méritos porque estuvo muy atenta. Estuvo muy bien, alcanzó la pelota rápido".

También hubo elogios de parte de Martín Demichelis: "Los alcanzapelotas juegan un rol importante, porque el fútbol es una suma de detalles", sostuvo el DT.

"Hoy le tocó a Delfina cumplir un rol importante. La felicité y me saqué una foto con los chicos".

Esta vez, a Delfina le tocó ser una protagonista casi accidental, pero en un futuro, ella sueña con mucho más: "Pensar algún día llenar esta cancha. Sé que algún día la vamos a llenar", se ilusionó.