<
>

Marcelo Gallardo: "No estoy desesperado por dirigir"

Marcelo Gallardo habló de lo que le genera River hoy y su futuro como DT STAR+

Marcelo Gallardo se refirió a su futuro como entrenador, en un mano a mano con Gustavo López en STAR+, y aclaró: "Los tiempos serán los que tengan que ser, no estoy desesperado por dirigir".

Tras el homenaje con el descubrimiento de su estatua que le realizó River Plate, que se puede se puede volver a ver por STAR+, el Dt más exitoso de la historia del Millonario contó cómo es su vida lejos del club y cómo lo ve en su nueva etapa con la ampliación del estadio.

SU VIDA HOY, FUERA DE RIVER

"Hoy estoy disfrutando desde otro lugar, después de ocho años de una vorágine infernal, que la he atravesado con mucha satisfacción, porque he disfrutado el proceso, el camino. Y hoy estoy en otra faseta de mi vida, mucho más relajado, con lo que respecta a lo profesional. Muy conmovido con ese amor incondicional de la gente, estoy muy agradecido. Aprovecho para volver a agradecer al hincha de River por tanto amor, que han hecho que esto sea realidad".

"Cuando tomé la decisión, fue una decisión convencida. Extrañar se extraña siempre, pero fue una decisión convencida que venía elaborando y creí que era el momento para dar el paso al costado, para poder salirme y ver las cosas con más claridad".

"Fue una decisión muy trabajada conmigo para salir de un lugar que es muy difícil salirse".

"Vibro como hincha desde afuera, en cada partido que juega River en este estadio. No es normal el sentimiento del hincha, es un fenómeno espectacular esto que se está viviendo en el club, que se está viviendo hace tiempo, pero que hoy con las remodelaciones, la ampliación de la capacidad del estadio hace que sea realmente emocionante ver más de 80 mil personas reunidas en un partido de fútbol, en un país que está sufriendo, pero al mismo tiempo, el sentimiento del hincha hace que vibre de una forma especial. Eso está sucediendo en River".

"Es emocionante verlo desde afuera".

"No creo que esté en un momento de venir al estadio, no porque no lo sienta sino porque creo que me debo correr, debo dar espacio".

"Con esto del homenaje quería darle un cierre final, poder cortar ese cordón que nos vincula tan fuertemente con mi persona. Si bien el vínculo va a estar siempre, corté el cordón. Es momento de otra faceta en mi vida, también para el club. Me parece que le hace bien también. Voy a vibrar desde otro lugar, pero no dede la tribuna".

¿YA SE IMAGINA EL REGRESO?

"Eso no lo puedo saber. Justamente, después de un período muy largo, hoy estoy en otro lugar y no tengo plazos porque sería mentir y tampoco quiero generar expectativas. Tampoco sé cómo va a seguir mi carrera. Lo que tenía claro es que quería alejarme un poco, descansar y mirar las cosas con claridad de lo que quería para mi carrera y mi persona, entonces no voy a generar expectativas con algo que está muy lejano".

CÓMO SIGUE SU CARRERA

"Los tiempos serán los que tengan que ser. No estoy desesperado por dirigir, estoy disfrutando de lo que hago, de cómo estoy viviendo hoy y después veremos. No quiero embarcarme rápidamente en un lugar por el sólo hecho de embarcarme, necesito sentir algo que me identifique y, veces, encontrás esas posibilidades y a veces no".

"Hoy puedo disfrutar de lo que hago y eso me tiene en paz. Lo demás veré. Tengo que sentir una conexión que me identifique. Si es ahora, será ahora, y si es más adelante, más adelante".

"No le cierro la puerta a ninguna liga, pero tampoco estoy para hablar de esas posibilidades que surgido o las que puedan surgir. Será si es un espacio que yo pueda sentir algo que me identifica o no será. Es una decisión muy personal".

RIVER, POR TV

"Al principio no lo vi, después empecé a verlo. Me empecé a conectar con River y el fútbol argentino de nuevo. Me pasa lo que a cualquier persona que pasó toda su vida acá. Vibro cuando veo al equipo, me moviliza, y eso es normal. Sería anormal si no me pasara nada",

"Que exjugadores y gente de referencia sigan en el club habla bien de lo que hemos pensado en su momento para que el club siga teniendo un sentido de pertenencia. Para que quienes fueron referentes dentro del campo, también lo sean afuera. Me genera orgullo que puedan seguir vinculados los jugadores que tantas alegrías nos han dado".

"El creciemiento de la institución y que siga potenciándose requiere de una gran exigencia, que no decaiga más allás de los resultados y la situación económica del país, es muy rescatable".

"Me parece que River está en condiciones de seguir disputando los primeros planos. La gestión sigue siendo buena para apostar al crecimiento de un club".

SU VISIÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

"La tendencia la siguen marcando los equipos grandes, en Sudamérica los equipos brasileros por su potencial económico. En Argentina, si bien nos cuesta más, creo que hay materia prima y calidad y un gran estado de espíritu para competir, que eso al jugador argentino, lo eleva".

"Yo creo que se le puede competir a los equipos brasileños por el gran espíritu de competitividad que tiene el argentino, por el gen".

"Es una realidad que hay una diferencia económica importante, pero hay potencial para seguir creciendo. El fútbol argentino, en algún momento, va a tener que volver a reformarse para ser una liga seria, con un campeonato mucho más lógico y no acostumbrarnos a esto que ha sucedido".

"Habría que volver a un campeonato mucho más lógico".

UNA ESTATUA QUE REPRESENTA MUCHO

"Viví muchísimas emociones muy fuertes. Fue algo difícil de expresar con palabras".

"Una institución que ha tenido grandes glorias en su historia, estar al lado de Don Ángel Labruna es un privilegio enorme. Todavía no he caído".

"Pensé en la gente que me acompañó a lo largo de toda la vida. Uno hace muchos sacrificios para llegar a ser futbolista. Muchísimos recuerdos. Es difícil no emocionarse".

"Esto se viene gestando hace mucho tiempo, pero hasta que no lo vivís, no lo asimilás. Venía en el auto y tenía mucho nervio. No pensé que me iba a salir una palabra. Todavía me cuesta hablar".