<
>

Claudio Echeverri se ubica entre los 20 debutantes más jóvenes en River

El debut de Claudio Echeverri en el triunfo de RIver Plate ante Instituto posicionó al Diablito como uno de los veinte jugadores más jóvenes en estrenarse en la Primera División del Millonario.

A los 17 minutos del segundo tiempo, el chaqueño de 17 años, 5 meses y 20 días saltó al campo de juego del Estadio Monumental en reemplazo de Nacho Fernández. Su bautismo en la élite del fútbol argentin, esperado por todos los hinchas del club de Núñez, dejó cosas interesantes en el juego, pero también lo estadístico.

Según reportó el periodista y estadígrafo Silvio Maverino, Echeverri se convirtió en el decimonoveno jugador más joven en debutar en la Primera de River, justo por detrás de Gonzalo Higuaín (17 años, 5 meses y 19 días en 2005) y por delante de Manuel Lanzini (17, 5 y 24 en 2010).

El listado es liderado por Mateo Musacchio, que el 10 de diciembre de 2006, de la mano de Daniel Passarella, se estrenó con la banda roja con tan solo 16 años, 3 meses y 14 días, superando el récord de Omar Guillermo Rossi que databa de 1948.

Musacchio, que apenas disputó 11 partidos en River, antes de ser transferido al Villarreal, figura en la parte más alto de una tabla que incluye a grandes glorias de la institución, como Adolfo Pedernera, Pablo Aimar, Javier Saviola, Marcelo Gallardo y Fernando Cavenaghi, además de importantes jugadores en los éxitos contemporáneos del Millonario (Exequiel Palacios) y otros grandes referentes surgidos de la cantera riverplatense (Lucas Ocampos y Erik Lamela).

El 2 de enero de 2023, día en el que cumplió 17 años, el Diablito firmó su primer contrato profesional con River, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros (que sube a 30 en los últimos días de cada mercado de pases). La intención del club de renovarle el vínculo y duplicar la cláusula, con el fin de blindarlo ante potenciales pretendientes del fútbol europeo, es una muestra de la confianza depositada en el oriundo de Resistencia, que este jueves dio un paso más en su vertiginoso crecimiento.

*Información de la nota de Silvio Maverino para El Gráfico.