Fútbol Americano
ESPN.com 283d

Racing terminó sufriendo sin necesidad ante San Martín de Tucumán, pero avanzó a octavos de Copa Argentina

Con algo de suspenso, Racing se impuso por 2-1 en Córdoba este miércoles ante San Martín de Tucumán y se clasificó a los octavos de final de Copa Argentina. 

La Academia no brilló, pero fue contundente en el primer tiempo ante El Santo y lo hizo valer, aunque en el complemento terminó sufriendo más de lo necesario en un partido que parecía tener controlado.

En un encuentro que comenzó vertiginoso y que pintaba para ser palo y palo entre ambos, la Academia consiguió rápido la tranquilidad. Cuando corrían 22', una carambola en el área de los tucumanos con rebote por duplicado en dos futbolistas hizo que la pelota cayera adonde se ubicaba Piovi, que sacó un zurdazo cruzado inatajable para Tinaglini.

Dieciséis minutos después, una gran recuperación de Piovi inició un contraataque que terminó Jonatan Gómez a la perfección: el propio Piovi jugó con Hauche que pivoteó de espaldas para Oroz de primera y este hizo lo propio para que Gómez rematara desde afuera del área y marcara el 2-0 parcial.

Parecía partido ante un San Martín que llegaba, pero no lograba concretar, con situaciones muy dolorosas de fallar. Después de ambos goles de la Academia, pudo ponerse rápido en partido, pero se los perdió de forma increíble. El primero con un penal en movimiento de Dening que se fue por arriba del travesaño del arco defendido por Gabriel Arias, y lo que pudo haber sido el descuento en una notable salvada de Sigali en la línea después de un remate de Pierce. El Santo no encontraba los caminos.

Pero la tónica del complemento fue opuesta. Gago realizó rápido cuatro cambios y San Martín descontó y sembró dudas. A los 75', Dening aprovechó un centro atrás de Sansotre para batir a Arias y darle una vida más al equipo.

Y El Santo lo fue a buscar, aunque con poco éxito. Pero cuando el reloj a los 90', volvió a aparecer Dening con un cabezazo que asustó a los académicos, pero que fue bien controlado por Gabriel Arias.

El encuentro se fue sin muchas más emociones y los dirigidos por Gago avanzaron a octavos de final, a la espera del clasificado entre Instituto de Córdoba o Huracán, lo que decante el mercado de pases y el futuro en la CONMEBOL Libertadores, donde enfrentarán a Atlético Nacional de Medellín. 

^ Al Inicio ^