Fútbol Americano
ESPN.com 269d

Banfield fue eliminado por Estudiantes de Río Cuarto de la Copa Argentina

Otro golpe en el torneo federal. Banfield no la pasó bien y perdió 1-0 con Estudiantes de Río Cuarto en el Estadio Único Diego Armando Maradona, de La Plata, para así quedar eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina.

El volante Nicolás Talpone abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo para Estudiantes de Río Cuarto. Tras una gran habilitación del delantero Mateo Bajamich en la mitad de cancha, encaró al arquero del Taladro, seguido por dos defensores, y definió perfecto abajo, pese a que terminó en el suelo.

El Taladro se marchó así de la Copa Argentina, como ya les pasó a otros equipos de la máxima categoría del fútbol albiceleste.

Venía de repuntar, tras el triunfo 3-0 sobre Argentino de Merlo en el estreno por la undécima edición y sumó 12 de los siguientes 21 puntos en la Liga Profesional. Había terminado 21° en el torneo local, entre 28 equipos, y sumaba seis partidos seguidos sin derrotas en el cierre del Torneo de la Liga, con tres victorias y tres empates.

Semifinalista de la pasada Copa Argentina, Banfield sufrió la baja de Julio César Falcioni en el banco de suplentes. El DT campeón con Boca en la edición 2011-2012 se recupera de una operación de apendicitis aguda y fue reemplazado por Omar Píccoli, su ayudante de campo.

Por su parte, Estudiantes de Río Cuarto igualó su campaña más grande en la competencia, ya que antes alcanzó los octavos de final de la Copa Argentina en 2020. Sufrió una ausencia de peso, como Renzo Reynaga, autor de un doblete crucial en la remontada frente a Atlético Tucumán en el debut del presente torneo, debido a una lesión.

El conjunto cordobés acumula ocho encuentros sin caídas en la Primera Nacional y se acomodó en la sexta plaza de la zona A. Ahora dio un fuerte impacto en la Copa Argentina y enfrentará en octavos de final a Defensa y Justicia, otro rival de Primera División.

^ Al Inicio ^