Fútbol Americano
ESPN.com 107d

En el comienzo de la era Diego Martínez, Boca venció a Gimnasia y Tiro en Salta

En el comienzo de la era Diego Martínez, Boca Juniors venció 1 a 0 a Gimnasia y Tiro de Salta en un amistoso en el Estadio Padre Ernesto Martearena, que contó con transmisión exclusiva de Star+, gracias al tempranero gol de Ezequiel Bullaude. ¿La mala noticia? La lesión de Marcos Rojo en el calentamiento.

Los pupilos de Martínez, de buen partido, hicieron valer la diferencia de jerarquía ante el vigente campeón del Federal A, que volverá a disputar la Primera Nacional después de 24 años y que encima había disputado un amistoso 24 horas antes (0-0 vs. Gimnasia de Jujuy).

Desde el inicio, el Xeneize mostró interesantes asociaciones en ofensiva, acercándose en reiteradas ocasiones al arquero Federico Abadía, surgido de las inferiores de Boca. Con los laterales Luis Advíncula y Marcelo Saracchi parados en campo contrario, la visita hizo larga y ancha la cancha, dominando a piacere la posesión y acercándose al gol.

Y la apertura del marcador llegó a los 9 minutos, cuando Bullaude recibió de Luca Langoni, quien había picado tras un buen pase en profundidad de Marcelo Saracchi, y superó a Abadía.

Con tiempo y espacio en el área rival, el volante mendocino de 23 años, cerca del punto penal, definió a contrapierna y estampó el primer gol de la era Martínez, quien lo dirigió en Godoy Cruz, finalizando una jugada que contó con 13 pases. El flamante DT de Boca festejó el gol con aplausos, pero rápidamente, fiel a su estilo, se puso a dar varias indicaciones.

La primera etapa, que tuvo a un equipo en cancha, dejó un par de llegadas claras de Miguel Merentiel, que falló en la definición, y un pequeño y parcial susto para los de la Ribera: Tomás Attis, en posición adelantada, forzó una gran atajada de un Sergio Romero que casi no tuvo actividad en la noche salteña.

En el complemento, que de entrada contó con el ingreso de Lucas Janson por Langoni -salió por prevención-, uno de los más activos en la etapa inicial, Boca siguió gestionando los ataques con tranquilidad y, quizás, con menor verticalidad, pero a pesar de mostrar algunas imprecisiones no sufrió en su arco y se llevó la victoria sin sobresaltos, contando Martínez con la posibilidad de realizar varios cambios y observar a buena parte del plantel.

Particularmente en los 45' iniciales, el Xeneize encadenó en algunas jugadas varios pases, abriendo constantemente la cancha, y presionó alto para tener casi todo el tiempo la pelota, lo que dejó una buena primera imagen del nuevo ciclo, a pesar de la diferencia de jerarquía entre ambos equipos.

Finalmente, fue 1-0 con gol de Bullaude y a pensar en el amistoso del próximo sábado ante Talleres en el Kempes (21:45), también con transmisión exclusiva de Star+. Y a esperar los estudios de Rojo, el capitán, que preocupó a todo el Mundo Boca con su lesión en el gemelo izquierdo.

  • La ficha del partido

El gol de Bullaude en Salta

^ Al Inicio ^