Fútbol Americano
ESPN.com 107d

Diego Martínez analizó su debut en Boca: "Es un buen inicio"

En diálogo con Star+, Diego Martínez analizó su debut como director técnico de Boca Juniors, en la victoria 1 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta, considerándolo "un buen inicio".

"Me deja buenas sensaciones. Sobre todo en muchos pasajes del primer tiempo, creo que el equipo tuvo volumen de juego, tuvo intensidad, tuvo intenciones de finalizar jugadas. En poco tiempo de trabajo, valoro mucho la predisposición del grupo, el cómo quisieron llevar adelante la idea y el plan del partido, cómo respetaron a los muchachos de Gimnasia y Tiro, eso muestra lo que son ellos como futbolistas. Creo que la diferencia lógica que tenía que estar entre los equipos se marcó, sobre todo en el primer tiempo y parte del segundo. Y después, el cansancio, el viaje y la semana de preparación nos hicieron no terminar como me hubiese gustado, pero también es normal, en el momento en que estamos. Creo que es un buen inicio", expresó Martínez.

Y el ex DT de Tigre y Huracán, entre otros equipos, continuó: "Por momentos se vieron presiones muy agresivas, combinaciones de juego muy intensas también, porque la intensidad no la entendemos únicamente a la hora de no tener la pelota, sino también en a qué velocidad la intentamos mover para desordenar al rival".

"Imaginábamos este planteo de Gimnasia y Tiro, por lo que habíamos analizado, por los chicos que ayer no jugaron en Jujuy y lo que imaginábamos, la línea de cinco, que fue la que tuvo en gran parte del Federal A, entonces sabíamos que íbamos a atacar espacios chicos, que iba a costar desordenar, que íbamos a lograr fijar con tres a casi la línea de cinco, y había que estar finos en esas carreras de profundidad que nos podían dar Luca y Miguel, que podía aparecer Ezequiel convirtiéndose en un tercer punta. Un poco así vino el gol, con esa carrera de Luca. Sobre todo eso: cuando tenés la posibilidad de aumentar, es importante hacerlo, para no dejar al rival en partido", completó.

Además, el entrenador de 45 años dijo estar "muy contento" por el partido de Juan Ramírez y puntualizó en el rendimiento de Ezequiel Bullaude, autor del primer gol de su ciclo: "Ezequiel, esa función de enganche-punta, como le decimos, la entendió muy bien, hasta por demás, porque a veces ya quería ir a finalizar y hacer gol. Por momentos tenía para poder descender y poder perfilarse para jugar casi como un segundo enganche, pero la verdad que en líneas generales estamos contentos por este inicio, y sobre todo por lo que están siendo estas dos semanas de trabajo. La predisposición, a veces uno necesita mucho el compromiso de los muchachos, y la verdad que lo están haciendo de maravillas. Eso nos genera muy buenas expectativas".

Finalmente, quien tuvo un paso como director técnico en las inferiores del club de la Ribera lamentó la lesión de Marcos Rojo en el calentamiento: "Marcos está enojado y triste, porque tenía muchas ganas de estar. Habrá que analizarlo, hacerse los estudios, y ver qué arrojan. Es nuestro capitán, nuestro líder, y ojalá que sea lo menos grave posible".

^ Al Inicio ^