Fútbol Americano
EFE 96d

Luka Romero pasa al Almería, tras ser pretendido por Boca

El argentino Luka Romero, que pertenece al Milan, es oficialmente jugador del Almería hasta el próximo 30 de junio y este lunes ya se entrenó a las órdenes de Gaizka Garitano, informó el club español. El mismo delantero de 19 años estuvo en la mira de Boca Juniors en este mercado de pases y ahora se sumó al colista de LaLiga.

Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango el 18 de noviembre de 2004, de padres argentinos, es un futbolista de carácter ofensivo, zurdo y que suele jugar a pierna cambiada en el extremo derecho para aprovechar las diagonales y encarar a puerta, aunque también se puede adaptar a la otra banda y aparecer por adentro.

El argentino saltó a la fama en junio de 2020 tras debutar en Primera con el Mallorca y convertirse con 15 años y 219 días en el más joven en participar en un partido de la máxima competición del fútbol español.

La siguiente campaña no tuvo continuidad en el conjunto bermellón, que militaba en la categoría de plata, y en junio de 2021 salió rumbo a la Lazio, aunque en sus tres campañas en Italia no ha tenido prácticamente oportunidades, ni en sus dos años en el equipo romano, ni en esta primera parte de la temporada con el cuadro milanista, al que llegó libre y firmó un contrato hasta 2027.

Pese a la falta de minutos se le considera como una pieza de valor para los de Stefano Pioli, ya que se han esforzado en que el acuerdo de cesión fuera sin opción de compra.

^ Al Inicio ^