Fútbol Americano
ESPN.com 65d

Chacarita pide sanción para Tigre y Gorosito, tras la agresión a Brandán

Tras la suspensión del clásico entre  Tigre y Chacarita, por los 32avos. de final de la Copa Argentina, por la agresión a Fernando Brandán, desde el Funebrero reclaman sanciones para el club de Victoria y su entrenador Néstor Gorosito.

El partido en cancha de Arsenal fue interrumpido porque un hincha del Matador lanzó una botella llena de agua, que impactó en la cara del futbolista, quien no estaba en condiciones de continuar en cancha.

A raíz de este hecho, "Chacarita pidió que se le dé por perdido a Tigre más allá de las sanciones que le puedan caber a personas que hicieron declaraciones instando a la violencia y minimizando este hecho. Estoy hablando de (Néstor) Gorosito, realmente me da mucha tristeza que haya hablado así de un colega", informó el abogado de Chacarita Gustavo Azzollini, en diálogo con TyC Sports.

"No estamos pidiendo esto como institución porque creemos que el tema está terminado. Fue gravísimo, realmente pudo haber sido mucho peor. En términos de seguridad no tiene ningún sentido seguir jugando. Esto es independiente de que el Tribunal pueda decir otra cosa, como en el caso de Quilmes-Gimnasia (M). Si es así, lo acataremos", aceptó el letrado.

El simpatizante de Tigre, ubicado en la platea, fue después detenido por la Policía. El Comité de Disciplina de la AFA decidirá si habrá continuación de este cruce por la Copa Argentina o bien darle por ganado el duelo a Chacarita.

Por otro lado, también causaron indignación las declaraciones de Gorosito, poniendo en duda si Brandán de verdad recibió el impacto o si fue algo buscado. 

"Está muy mal que tiren una botella, de un lado o del otro. Los contrarios no dejan de ser rivales, nada más que eso, no enemigos nuestros. La suspensión fue completamente lógica. Penel dice que la médica de Chacarita comprobó que se sentía mal", le dijo el experimentado técnico a ESPN.

"Hay imágenes que son un poco confusas... Miren el video. El jugador corre a uno de Tigre. Está muy mal que tiren cosas. Brandán cabecea la botella, pero no hay por qué arrojarla", afirmó Gorosito, lo que generó mucha bronca del otro lado.

Y el club fenebrero apuntó contra el entrenador, por "incitar a la violencia".

"Entendemos que, dada la gravedad del hecho ocurrido, no solo se debe sancionar al club TIGRE, sino especialmente a su director técnico, NESTOR GOROSITO que, en una clara demostración de desinterés por la vida humana, sin saber todavía oficialmente desde los médicos que lo atendían, cuál era su estado real de salud, salió a brindar declaraciones nefastas poniendo en duda la realidad de los hechos y la honorabilidad del jugador agredido, y lo más grave: INCITANDO A LA VIOLENCIA".

^ Al Inicio ^