Fútbol Americano
ESPN.com 58d

Alexis Mac Allister: respaldo a Cavani, presagio sobre Barco y una figura de Liverpool que quiere jugar en La Bombonera

Cuando Alexis Mac Allister es entrevistado no puede evitar hablar de Boca Juniors, su gran amor. El vigente campeón del mundo con Argentina y de la Copa de la Liga inglesa con Liverpool fue consultado por los temas que le interesan a los xeneizes, como la partida de Valentín Barco a Europa y la sequía de Edinson Cavani, y además reveló que un compañero de equipo sueña con jugar en La Bombonera.

Paciencia y buenos augurios para el Colo Barco

El mediocampista conversó con Cristian Martin para Dsports y opinó sobre el debut del Colorado en el fútbol europeo. En la misma semana en que el entrenador de Brighton había declarado que el joven no estaba listo para jugar en la Premier, decidió incluirlo en el banco de suplentes y le dio minutos en derrota por 1-0 ante Wolverhampton Wanderers por la FA Cup.

Al respecto, Mac Allister dijo: "Ví que debutó pero no pude ver el partido. Está en un club que lo va a ayudar mucho a seguir creciendo y adaptarse rápido a la Premier. No tengo dudas de que él está capacitado para hacerlo, pero va a tomar tiempo. La diferencia física entre la liga de acá (Inglaterra) y la Argentina es muy grande, pero está en un equipo y en un club que intenta jugar muy bien al fútbol y que pone muchos jóvenes".

Respaldo para Cavani, sinónimo de jerarquía

En tiempos de cuestionamiento para el uruguayo, Alexis Mac Allister cuestionó las críticas a una figura del fútbol internacional y respaldó enérgicamente a Cavani:  "Edinson estuvo mucho tiempo en Europa y todo es diferente...llegar a Boca, que tenés mucha gente atrás que lo único que te pide es ganar la Libertadores...son muchos cambios. Pienso que se lo critica mucho de más".

En la misma línea, el mediocampista de Liverpool remarcó: "A mí la temporada que hizo el año pasado me gustó mucho, creo que le sumó muchísimo al equipo, tal vez en cosas que la gente no ve tanto porque esperan que simplemente haga goles. Vos lo ves jugar y con un toque muchas veces simplifica muchísimas cosas. Le hizo muy bien a Boca, ojalá pueda seguir así porque es un jugador de mucha jerarquía y muy importante para el club".

La Bombonera y su fama internacional, un lugar en donde quisiera jugar Alisson Becker

Mac Allister se adaptó rápidamente a la Premier League y vive un gran presente en Liverpool. Al campeón del mundo, la hinchada de los Reds le recuerda a la del Xeneize: "Noto mucha diferencia en cómo se alienta acá (Liverpool); la pasión que tienen por su ciudad y su equipo me parece muy distinto a todo lo demás (en la Premier). Siempre lo comparé un poco con Boca, en ese sentido son dos clubes parecidos".

El jugador de la Selección confió que en el vestuario del club inglés le preguntan por la experiencia de jugar en un club como Boca y confesó que Alisson Becker quisiera vivir la experiencia de jugar en uno de los estadios más emblemáticos de Argentina: "Me preguntan cómo son los Superclásicos, cómo es ir a la Bombonera. Los más jóvenes te preguntan, Lucho y Darwin saben lo que significa. Alisson me dice todo el tiempo que le gustaría jugar en la Bombonera".

^ Al Inicio ^