Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Vélez derrotó a Rosario Central y se metió en puestos de clasificación

Volvió a ganar y se ilusiona. Vélez Sarsfield venció 1-0 sobre el final a Rosario Central, campeón de la Copa de la Liga pasada, por la novena fecha, y se ubicó cuarto en el Grupo A de la Copa de la Liga 2024, entrando así en puestos de clasificación para la fase decisiva.

El Fortín, dirigido por Gustavo Quinteros, se impuso con el gol de cabeza de Abiel Osorio, a los 42 minutos del segundo tiempo. El pibe no había sido titular, ya que entró en lugar de Braian Romero y vaya si aprovechó la oportunidad.

Así, en nueve jornadas del torneo argentino, Vélez suma cuatro triunfos, tres empates y dos caídas, con 15 puntos y diferencia de gol de -1.

Ahora Vélez figura entonces en el cuarto lugar del Grupo A, con 15 unidades, dos menos que Instituto de Córdoba e Independiente. En tanto, Barracas Central lleva 16, tras el polémico empate 2-2 con el Rojo. Con un partido menos figuran River Plate y Argentinos Juniors, con 14, quienes deben completar la novena fecha.

Con la victoria motivadora de este martes en el José Amalfitani, Vélez sueña despierto. El equipo de Quinteros, tras el durísimo traspié por 5-0 ante River, ahora sumó siete encuentros sin conocer la derrota, con cinco triunfos y dos igualdades, entre la Copa de la Liga y el debut en la Copa Argentina.

Por su cuenta, Central, de la mano de Miguel Ángel Russo, pasó de ganar la Copa de la Liga 2023, en diciembre, a tener apenas 11 puntos en este certamen y ahora sumó su segunda caída seguida, ambas fuera de Rosario.

^ Al Inicio ^