Fútbol Americano
ESPN.com 51d

Denunciaron a cuatro jugadores de Vélez por abuso

Una joven de 24 años denunció por abuso sexual a los jugadores Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré y Sebastían Sosa, de Vélez Sarsfield. La denuncia fue presentada en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Tucumán y el hecho habría ocurrido el 3 de marzo, un día después de que el equipo de Liniers disputara un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga 2024, que se jugó en Tucumán.

El Fortín, dirigido por Gustavo Quinteros, está viviendo una mejoría deportiva y viene de una victoria agónica ante Rosario Central y esta noticia es una bomba dentro de la institución.

La denuncia comienza indicando que "el día sábado 02 de marzo a horas 22:00 cuando terminó el partido de Primera División entre ATlético de Tucumán y Vélez Sarsfield, hizo contacto con un jugador de fútbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mandó mensajes mediante la aplicación Instagram para invitarla hotel Hilton ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo, a lo que ella aceptó, por lo que se constituyó a dicho hotel, llegando a horas 00:40 aprox. ya del día 03/03/2024″.

Y continúa: "Subiendo directamente a la habitación 407, donde ya la estaba esperando el jugador Sebastiàn Sosa, al ingresar a la habitación observa que también se encontraban los jugadores Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con los cuales comenzó a compartió unas latas de cerveza, luego le ofrecieron fernet y después de tomar unos tragos comenzó a sentirse mal, muy mareada, por lo que se recostó en una de las camas como adormecida. Fue entonces que sin ningún consentimiento la abusaron sexualmente, a posterior siendo horas 05:30 aprox. cuando se sintió un poco mejor logró pedir un uber y se retiró a su domicilio". Más tarde la joven decidió realizar la correspondiente denuncia acompañada de su abogada, Patricia Neme.

En el documento oficial se destaca además una comunicación judicial que establece: "De lo sucedido se procedió a entablar comunicación con la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, en la persona de su Secretario Dr. Javier Gonzalo, quien enterado de los pormenores de la presente denuncia dispuso que se le hagan los exámenes de rigor a la víctima, se secuestren las prendas de vestir que hizo entrega la víctima en esta división y que se realice las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel HILTON".

Por su parte, el club de Liniers emitió un comunicado oficial en el que indica que separó del plantel de manera preventiva a los cuatro futbolistas mencionados en la denuncia.

^ Al Inicio ^