Fútbol Americano
ESPN.com 51d

Vélez tomó medidas ante la grave denuncia contra cuatro de sus futbolistas

El Club Vélez Sarsfield emitió un comunicado sobre la grave denuncia que se realizó contra cuatro de sus futbolistas y decidió tomar una drástica medida con los implicados.

Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré y Sebastían Sosa fueron acusados de abuso sexual por una joven de 24 años, quien realizó la denuncia judicial en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual de Tucumán. El hecho habría ocurrido el 3 de marzo, un día después que el equipo de Liniers disputara un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga 2024, que se jugó en Tucumán.

Poco después de que el caso se hiciera público, el club de Liniers, que cuenta con un departamento de políticas de género, emitió un comunicado oficial:

"El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante".

^ Al Inicio ^