Fútbol Americano
ESPN.com 52d

Lanús dejó escapar una gran chance de ser puntero al perder en casa con Central Córdoba

Sufrió en casa. Lanús no supo aprovechar las derrotas de otros equipos que pelean arriba en el Grupo B al perder de local 1-0 con Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, por la novena fecha de la Copa de la Liga.

El gol, de contragolpe, lo hizo el delantero Tomás Molina, a los 11 minutos del segundo tiempo. Varios jugadores de Lanús se quedaron reclamando penal, por una jugada en el área rival, tras un córner a favor. Y fue letal la visita para marcar y, con ese tanto, llevarse un triunfo fundamental.

Lanús, dirigido por Ricardo Zielinsky, no jugó bien ante sus hinchas y padeció una caída inesperada, ya que sumaba cinco partidos sin perder, con cuatro éxitos y un empate. Había llegado a este cruce siendo el 3° del Grupo B, con 16 unidades, a tres de Godoy Cruz de Mendoza, mientras que Central Córdoba lo hizo siendo uno de los últimos, junto con Tigre. De ganar, el local hubiera sido también líder.

El Granate salió a buscar la victoria, estuvo muy lanzado al ataque, pero se complicó en cada retroceso, por su desorden y apuro, sobre todo en el segundo tiempo y tras el gol recibido. En cambio, los conducidos por Abel Balbo siguieron atentos en cada contraataque y hasta pudieron aumentar la ventaja.

Por eso, Lanús dejó pasar una oportunidad grande, ya que venían de perder en esta semana Estudiantes de La Plata, Racing Club y Boca Juniors.

En cambio, el Ferroviario cortó una mala racha fuera de Santiago del Estero y logró su segundo triunfo de 2024, el primero de visitante. Así pudo escaparse del fondo de la tabla y respirar aire puro.

^ Al Inicio ^